jueves, 23 - May - 2019
Inicio / ARTÍCULOS / LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO

LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO

Hemos seleccionado doce instantáneas, una por cada mes, que resumen lo que nos ha deparado el Mountain Bike a lo largo del año. Competición, presentaciones, nuevas modalidades, rutas… 2015 ha sido un año espectacular y estas fotografías son un fiel reflejo de los mejores momentos de la temporada.

 

ENERO

ENERO | SHAUN PALMER EN MADRID

El año comenzaba con la visita a nuestras fronteras de todo un mito del Descenso en los años 90 como Shaun Palmer. El polifacético californiano, que cuenta con seis medallas de oro en los X-Games logradas en cuatro deportes diferentes, recaló en Madrid como embajador de Intense para acudir a la inauguración de la primera tienda exclusiva de la marca en el mundo. No perdimos la ocasión para conversar con el polémico biker y publicamos la entrevista en el número 17 de Bikes World.

 

FEBRERO 1

FEBRERO | ESPECTÁCULO EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

La quinta edición de la Andalucía Bike Race será recordada como la carrera de los récords. Más kilómetros, más desnivel y más participantes en la prueba UCI de mayor categoría en España. Aunque el triunfo final cayó en manos de Alban Lakata y Kristian Hynek, la pareja más combativa y regular fue la formada por Pedro Romero y Luis Leao Pinto (en la foto), vencedores en cuatro de las seis etapas de la ABR.

 

Diaporama Eventos

MARZO | TÉCNICA EN BAJADAS VERTICALES

La sección de técnica en Mountain Bike protagonizada por Milton Ramos fue dedicada íntegramente a la anticipación y el manejo en descensos verticales. Además e los mejores trucos y consejos de este maestro de la técnica, la sesión de fotos nos dejó esta espectacular instantánea que muestra todo el recorrido de un complicado descenso con curva. Puedes leer el artículo completo en el número 18 de la revista.

 

ABRIL

ABRIL | EL AÑO DE LAS FATBIKES

El invierno se extendió hasta más allá del mes de marzo y gracias a ello pudimos probar la Silverback Scoop Fatty en su entorno natural: la nieve. Descubrimos que las Fatbikes, el modelo estrella en el catálogo de casi todas las marcas esta temporada, son mucho más que bicicletas para el hielo o la arena, y que su capacidad de ‘tragar’ obstáculos las convierten en unas bicicletas tremendamente divertidas.

 

 

MAYO

MAYO | 10 AÑOS DE TITAN DESERT

La mítica carrera por etapas en el desierto marroquí cumplía en el mes de mayo una década desde su nacimiento y ningún ‘titán’ quiso faltar al aniversario. Seis etapas y más de 600 inscritos en una edición llena de aventura, donde destacó la habilidad de la navegación en la etapa sin señalización o las seis horas que nos mantuvo en vilo un participante desaparecido.

 

JUNIO

JUNIO | MERIDA NINETY-SIX 2016

Comienza la época de las presentaciones de la nueva colección con una legendaria MTB, la Merida Ninety Six, que resurgía de sus cenizas para competir entre las dobles de Rally más rápidas del mercado. La montura de José Antonio Hermida en los circuitos más técnicos de la Copa del Mundo se presentó con 96 mm de recorrido en la trasera, cuatro tipos de cuadro de carbono y aluminio y dos tamaños de rueda en función de la talla. Puedes leer el reportaje de la presentación en Albstadt en el número 22 y el test exclusivo de la Ninte Six en el número 26.

 

Jaroslav Kulhavy performs at the UCI World Tour in Lenzerheide on July 5th, 2015

JULIO | KULHAVY BRILLA EN LENZERHEIDE

Una súper potencia del MTB actual como suiza estrenaba circuito en la Copa del Mundo con el Bike Park de Lenzerheide. Aunque todos los focos apuntaban al duelo entre el ídolo local Nino Schurter y el galo Julien Absalon, fue Jaroslav Kulhavi quien se alzó con el triunfo para colocarse líder provisional en la clasificación general. En la modalidad de Descenso también hubo espacio para las sorpresas y Greg Minaar se alzó con el triunfo sobre los favoritos Gwin y Bruni para colocar un nuevo record de victorias en la WC con 18.

 

AGOSTO

AGOSTO | RUTA WORLD CUP LEOGANG

Dos riders profesionales como el colombiano Marcelo Gutiérrez o el español Álex Marin recorrieron para Bikes World los senderos, descensos y obstáculos artificiales de una ruta de alta montaña en Leogang (Austria), una de las sedes clásicas de la Copa del Mundo de Descenso. Todo un parque de atracciones para los amantes del Mountain Bike, ideal para visitar en los meses más calurosos.

 

VALLNORD/ Iñaki Rubio

SEPTIEMBRE | EL REY BRUNI SE CORONA EN VALLNORD

El Bike Park de La Massana en Andorra se convirtió en epicentro del MTB en el mes de septiembre. El Campeonato del Mundo ponía el broche a una temporada marcada por el éxito de Schurter y Gwin en la Copa del Mundo de Cross Country y Descenso respectivamente. Sin embargo, el joven Loïc Bruni protaginizó un pilotaje excelso para completar una carrera inolvidable que le aupó hacia su primer maillot arcoíris. En Cross Country, un nuevo duelo entre Schurter y Absalon se decantó del lado del suizo evidenciando una superioridad incontestable durante la recta final de la temporada.

 

Thomas Lapeyrie in the prologue. EWS round 7, Ainsa, Spain. Photo by Matt Wragg.

OCTUBRE | ZONA ZERO, CAPITAL DEL ENDURO

La penúltima parada de las Enduro World Series se detuvo, por primera vez, en el extraordinario centro BTT Zona Zero en Aínsa, Huesca. Toda la comarca del Sobrarbe se volcó en un espectáculo con ambiente medieval que, además, nos permitió entrevistar a los mejores riders del Enduro internacional y recorrer algunos tramos del circuito. Puedes leer el reportaje completo en el número 26 de la revista.

 

© 2015 Ronny Kiaulehn - All rights reseved. Publication of this image in any form without explicit permission is strictly forbidden! Please contact: Ronny Kiaulehn Photography Hochriesstrasse 19 D-85560 Ebersberg Germany: +49 171 4481562 Italy: +39 380 5070935 rkiaulehn@mac.com www.ronnykiaulehn.com www.everythingbutfish.eu www.element-wellness.com

NOVIEMBRE | EL TRAIL MARCA EL CAMINO

Un ‘nuevo’ segmento se ha convertido en la última moda del Mountain Bike. El Trail, un híbrido entre las relajadas Maratón de doble suspensión y las agresivas All Mountain de mayor recorrido, ha copado algunas de las presentaciones de las grandes marcas. Cannondale, Specialized, Orbea… A lo largo de la segunda mitad del año las nuevas Trail han intentado dominar los senderos con su perfil ‘todocamino’. De todas ellas, posiblemente la más sobresaliente es la nueva Felt Decree, protagonista de nuestro número 27, gracias a sus 150+140 mm de recorrido y ruedas de 27,5” que tuvimos la oportunidad de exprimir en el Lago di Garda.

 

DICIEMBRE
DICIEMBRE | 2015, EL AÑO DE NINO SCHURTER

Si ha habido un protagonista del año en el Mountain Bike internacional, ése ha sido, de forma unánime, Nino Schurter. El suizo ha cuajado una temporada histórica alzándose con su tercer cetro de la Copa del Mundo y su cuarto mundial, un balance sobresaliente que se completa con el triunfo en los Juegos Europeos y en el campeonato suizo. Desde la redacción hemos cerrado el año con un número especial dedicado al biker del momento, en el que hemos probado en exclusiva su espectacular Scott Spark 700 personalizada y además hemos podido entrevistarle para conocer el Schurter más íntimo, su balance de esta extraordinaria temporada y los objetivos que se plantea de cara al decisivo año olímpico que nos espera.

Déjanos tus Comentarios