sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / MANCEBO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE XC MARATÓN

MANCEBO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE XC MARATÓN

Paco Mancebo, durante la prueba.

El veterano corredor del equipo Berria Factory venció en solitario en el Nacional de XCM celebrado este sábado en Avià (Barcelona), por delante de Pedro Romero y Roberto Bou. En mujeres, un emocionante y apretado final dio la victoria a María Díaz.

Fotos: Francesc Lladó (Ocisport)

La tradicional Berguedà Bike Marathon de Avià, en Barcelona, ha acogido este año la disputa del Campeonato de España de XC Maratón, en un trazado de 70 km y 2.500 m de desnivel positivo que ha coronado al veterano Francisco Mancebo como nuevo maillot rojigualda de la especialidad.

El de Berria Factory Racing Team se escapó junto al resto de favoritos, Pedro Romero, José Luis Carrasco, Ramón Sagués y el campeón de 2015, José Márquez. Este último se vio obligado a abandonar mientras que Mancebo se destacó en los kilómetros finales para entrar primero en meta con un tiempo de 3:09:59, 2.49 mejor que Pedro Romero, segundo, y 3:26 sobre Roberto Bou, que se subió al podio tras una espectacular remontada.

Podio Élite masculino: 1. Francisco Mancebo; 2. Pedro Romero; 3. Roberto Bou.

Podio Élite masculino: 1. Francisco Mancebo; 2. Pedro Romero; 3. Roberto Bou.

El abulense reconoció en meta que el reconocimiento previo del circuito le sirvió de gran ayuda, además del tramo final poco técnico que favoreció sus condiciones.

MARÍA DÍAZ DESTRONA A SANTANYES

En categoría femenina la pelea por el oro ha estado mucho más cerrada. Una inoportuna caída de la vencedora en 2015, Sandra Santanyes, permitió a María Díaz (Bull Bikes) acercarse a la catalana en los kilómetros finales y superarla para entrar 1:11 por delante de ella. El tercer puesto recayó en Susana Alonso, más distanciada, que finalizó a 7 minutos y 28 segundos de Díaz.

Podio femenino: 1. María Díaz; 2. Sandra Santanyes; 3. Susana Alonso.

Podio femenino: 1. María Díaz; 2. Sandra Santanyes; 3. Susana Alonso.

Por otro lado, en categoría Sub23 los nuevos campeones de España son Daniel Carreño en masculino y Desirée Moya en la femenina.

Déjanos tus Comentarios