domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / MÁRQUEZ Y SANTANYES, NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARATÓN

MÁRQUEZ Y SANTANYES, NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARATÓN

Jose-Marquez-destacada

José Márquez ha vuelto a rendir al más alto nivel esta temporada (foto: RFEC).

Dentro del programa de la cuarta edición de la Chain Reaction Cycles Quebrantahuesos MTB de Biescas se celebró el Campeonato de España de XCM, una de las últimas pruebas de la temporada de MTB en nuestro país y que vio coronar a los veteranos José Márquez y Sandra Santanyes.

La localidad oscense de Biescas se convirtió ayer en epicentro del fondo MTB con la celebración de los Nacionales de Mountain Bike Maratón 2015 (XCM) sobre un exigente circuito de 73 km y 2.200 metros de desnivel acumulado. La prueba, que se encuadraba dentro de la marcha Quebrantahuesos MTB, se disputó en categorías Élite, Sub23 y Máster, reuniendo a un total de 650 participantes.

El interés de la prueba absoluta masculina estaba en ver si David Valero (Olympia) podía cerrar el doblete de maillots rojigualdas XCO-XCM en un mismo año, algo que ningún biker había conseguido antes. Pero el granadino no pudo completar este récord ya que se cruzó en su camino un renacido José Márquez (Quillo Márquez). El reconocido biker malagueño de 39 años culminó una gran remontada en la segunda parte de la carrera y entró en meta 43 segundos por delante de Francesc Guerra (2º) y 51 sobre Pedro Romero, que cerró el podio. Valero finalizó cuarto, resultado destacado teniendo en cuenta la carga competitiva a la que ha estado sometido durante todo el año. Destacar por otro lado el 22º puesto del alicantino Rafael Mira, colaborador en Bikes World, que acabó a más de 15 minutos de Márquez.

Sandra-Santanyes

Sandra Santanyes consigue su sexto título nacional XCM (foto: RFEC).

En el plano femenino, la catalana de Primaflor-Orbea Sandra Santanyes sumó su sexto título nacional de la modalidad exhibiéndose sin oposición y manejando una renta en meta de 5 minutos sobre Rocío Martín, medalla de plata. El bronce se lo adjudicó Clàudia Galicia. Para terminar, en la categoría Sub23, el título masculino fue a parar a Roberto Bou (Tomás Bellés-Cannondale) y el femenino a Desirée Moya (Bicis Manzanares).

Consulta todos los resultados de este Campeonato de España de Maratón en rfec.com/sites/default/files/Clasificaciones%20por%20categor%C3%ADas%20CE%20BTT%20Maraton%202015.pdf

Déjanos tus Comentarios