domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / MÁS TERRENO OFFROAD EN LAS POWERADE MTB SERIES 2016

MÁS TERRENO OFFROAD EN LAS POWERADE MTB SERIES 2016

Los bikers deberán guiarse con ayuda de sus GPS. El recorrido no está señalizado.

Los bikers deberán guiarse con ayuda de sus GPS. El recorrido no está señalizado.

Las pruebas de resistencia MTB Powerade Barcelona-San Sebastián y Madrid-Lisboa se presentaron ayer en Madrid, con algunos cambios en el kilometraje de la primera y nuevos tramos en la segunda para completar más kilómetros por caminos.

La sede de Coca-Cola Iberia en Madrid fue ayer el escenario para presentar el recorrido y las novedades de las Powerade MTB Non Stop Series 2016. Dos pruebas, la Barcelona-San Sebastián (10-12 de junio) y la Madrid-Lisboa (30 sep-2 oct), forman este evento único en el mundo del Maratón MTB. Un formato de competición sin etapas, non stop, cuyo recorrido deberán completar los bikers, de día y de noche, en menos de 50 horas (En el caso de la Barcelona-San Sebastián) o 55 (para la Madrid-Lisboa).

Los recorridos de 2016 se presentaron ayer en Madrid.

Al igual que en ediciones anteriores, existirán diferentes categorías para hacer más llevadero el reto. Se podrá competir en equipos de 2, 3 y 4 participantes, además de la modalidad ‘SOLO’, en la que se corre individualmente. Las diferentes estaciones de hidratación, situadas en los municipios por los que pasa la carrera, servirán de punto de control y de avituallamiento para los participantes.

Jaizkibel, el desierto de Monegros o el macizo de Montserrat, en la Barcelona-San Sebastián, y la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte o la ribera del Tajo portuguesa en la Madrid-Lisboa serán algunos de los enclaves que atravesarán los bikers, junto a la ingente comitiva de caravanas y vehículos de apoyo de los equipos y la organización. Como principales novedades técnicas en la segunda edición de la Barcelona-San Sebastián, se establece una nueva estación de hidratación en Sariñena (Huesca), eliminando la de Candasnos y modificando, como consecuencia, algunos de los tramos de los Monegros.

Aparte de por equipos, la carrera se podrá disputar de forma individual.

En cuanto a la Madrid-Lisboa, cuya primera edición se remonta a 2013, algunos los ‘tracks’ por Extremadura cambiarán para evitar el paso por carretera, aumentando el número de kilómetros por caminos. Las nueve estaciones de hidratación repiten presencia con respecto a la edición 2015.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La alta participación que caracteriza a estas pruebas, sobre todo en la Madrid-Lisboa, hace que ya estén abiertas las inscripciones para ambas pruebas, coincidiendo con la presentación de los recorridos. En menos de un día, ya hay más de un centenar de personas apuntadas en ambas pruebas, según desveló la organización.

Más información e inscripciones en poweradenonstopseries.com

Fotos: Powerade MTB Non Stop Series.

Déjanos tus Comentarios