lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / MASSI PRO SL 29

MASSI PRO SL 29

aperturamassiweb

El ‘pura sangre’ de Massi ha sido dotado de la última tecnología en el tratamiento del carbono para lograr una máquina de carreras equilibrada y polivalente.  Su cuadro 100% ‘racing’ y de corte artesanal aúna además la posibilidad de personalizarla ‘a la carta’.

Por Ignacio Cacharrón || Fotos acción: Track MTB || Foto estudio: Alberto Aníbal

Puedes leer este artículo en el número 14 de la revista Bikes World

Hablar de Massi es hablar de competición. La firma catalana acoge innovación y personalidad en la Pro SL 2015, una máquina de carreras fabricada bajo un cuidadoso tratamiento artesanal.

El cuadro ha sido tratado mediante el proceso ACCT (Advanced Custom Carbon), un monocasco de fibras de carbono unidireccionales (UHM Toray) dotado de la tecnología Dual Shape. Este método de moldeado elimina toda imperfección en el interior de la tubería, asegurando una superficie lisa libre de material sobrante. El resultado logrado es un sobresaliente ratio entre peso (declara en báscula 1.250 gramos) y rigidez ante torsiones verticales y horizontales.

La distribución de todo el cableado, transmisión y frenos incluidos, recorre el interior del cuadro, logrando un aspecto limpio y elegante. Respecto a las versiones precedentes, el cuadro de la Pro SL 2015 cuenta con el cableado Twin-Sys, adaptado para albergar el grupo electrónico Shimano XTR Di2.

Como ya se ha avanzado, Massi es una de las marcas que más apuestan por el ‘Concepto Kit’ o montaje a la carta. A través de la web o desde el catálogo, la casa ofrece una selección recomendada de componentes que permiten una amplia oscilación de pesos, y por tanto, de precios. En esta ocasión, se ha contado con una selección de componentes que incluye el grupo Shimano XT al completo, una horquilla Magura TS8R de 100 mm y doble puente y las ruedas Fulcrum Red Power 29 HP.

EN MARCHA

La geometría del cuadro Pro SL destila competición por los cuatro costados. En la práctica, vemos que es una bicicleta muy ágil, que permite un fácil reparto de pesos a la hora de encarar un descenso técnico y a su vez se comporta como una gran trepadora, ayudada por su peso liviano (10,85 kg sin pedales).

recursoweb

Dada su personalidad ‘racing’, de tubería corta y ángulos cerrados, podemos encarar cualquier desnivel sin necesidad de levantar el trasero del sillín. Simplemente con desplazarnos hacia la punta el centro de gravedad se mantiene sin perder tracción en las ruedas, gracias a la baja posición del eje de pedalier.

Por otro lado, la transmisión, de relación 2×10, resulta todo un acierto. Otras ‘pura sangre’ de rally, montan un monoplato que rebaja unos gramos el peso final, pero resta polivalencia e implica un uso puramente competitivo. A esta polivalencia también ayudan los neumáticos Massi Hurricane con balón de 2.1, estable en las curvas y de marcado carácter rodador.

ESCORZO-MASSI-PRO-29-SL

FICHA TÉCNICA

MASSI PRO SL 29 / 10,85 Kg / XC

Precio 3.489 €
Peso 10,85 Kg (sin pedales)
Cuadro Carbono Monocasco UHM SL
Horquilla Magura TS8R 100mm 1.5T 15mm
Dirección Massi Tapered Integrated
Manillar Massi LTC Over 680 mm
Potencia Massi LTC Over (CM 514) 90 mm -10º
Manetas Shimano Deore XT
Pedalier Shimano Deore XT 38/26
Desviador Shimano Deore XT
Cambio Shimano Deore XT
Frenos Shimano Deore XT
Cadena Shimano HG95
Cassette Shimano Deore XT 11-36
Ruedas Fulcrum Red Power 29 HP
Cubiertas Massi Hurricane 29×2.1
Tija Massi Aluminio 7075 31,6×410 mm
Sillín Massi Pro Light
Pedales Shimano M540
Tallas 15”, 17”, 19”, 21”
Colores Único
Modalidad XC
Déjanos tus Comentarios