jueves, 21 - Nov - 2019
Inicio / BW NEWS / MINNAAR, REGRESO A LO MÁS ALTO

MINNAAR, REGRESO A LO MÁS ALTO

Greg Minnaar (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Greg Minnaar (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

En una de las pruebas más exigentes del año, por lo técnico y exigente del trazado escocés, vimos resucitar al sudafricano Greg Minnaar, que no ganaba una prueba de la Copa del Mundo desde marzo de 2012, subir al podio al colombiano Marcelo Gutiérrez, ver volar al catalán Álex Marin, tercero finalmente en la prueba Junior y sobrecogernos con las caídas de Manon Carpenter y Emmeline Ragot.

Emociones fuertes, como es habitual, en Fort William, el complicado descenso escocés que esta vez llegaba como segunda prueba de la Copa del Mundo UCI de DH. Las lluvias y el viento huracanado suspendieron las sesiones clasificatorias del sábado, temiéndose los organizadores lo peor ante las finales de ayerdomingo. Finalmente, el tiempo respetó, aunque las zonas más boscosas del trazado y, por consiguiente, las más técnicas, determinaron finalmente el resultado de las diferentes categorías.

Minnaar_antonioobregon

Minnaar, en el podio (foto: Antonio Obregón).

En este contexto, el sudafricano Greg Minnaar, campeón del mundo de la disciplina en 2013, se sacó de la chistera un descenso de diez en la ronda final, que le valió para apuntarse su 17º triunfo en Copa del Mundo, algo que no hacía desde el pasado 18 de marzo de 2012. El de Santa Cruz Syndicate estuvo acompañado en el podio por Aaron Gwin (Specialized), actual líder de la general, y por Marcelo Gutiérrez (Giant Factory), que consiguió el primer podio World Cup de su carrera.

En el apartado chicas, las aparatosas caídas de Manon Carpenter (Madison Saracen) y Emmeline Ragot (MS Mondraker) cedieron el triunfo en bandeja a la local Rachel Atherton (GT Factory Racing). La británica se aúpa así al liderato de las series a falta de cinco pruebas para la conclusión.

Alex Marin, en acción durante la prueba Júnior (foto: Antonio Obregón).

Alex Marin, en acción durante la prueba Júnior (foto: Antonio Obregón).

MARIN, DE NUEVO TERCERO

En Júnior, de nuevo Alex Marin (Giant Factory Off-Road Team) certificó su gran estado de forma al acabar tercero en la ronda final, por detrás del belga Martin Maes y del británico Laurie Greenland. Marin repite así el resultado de 2014 en una bajada en la que el rider de tan sólo 18 años conoce y se adapta a la perfección.

Todos los detalles, imágenes y clasificaciones de esta Copa del Mundo DH 2015, los encontrarás en el próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios