miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / MMR KOANS 29 10

MMR KOANS 29 10

APERTURA-MMR

MMR logra crear, una vez más, un producto atractivo estéticamente divertido y, gracias a sus 120/114 mm de recorrido de suspensión y ruedas de 29”, muy polivalente. Por si fuera poco, a un precio de escándalo.

Por Rafael Mira /Fotos acción: Álvaro Hernández / Fotos estudio: Alberto Aníbal

Puedes leer el artículo completo en el número 9 de Bikes World

Estamos ante una bicicleta pensada para englobar a diferentes tipos de usuarios, no sólo los centrados en la competición. Esta doble suspensión con ruedas de 29” parte de un cuadro de aluminio hidroformado de triple espesor, al que acompañan una gran selección de componentes y una cuidada estética, con colores que llaman la atención. La caja del pedalier sobredimensionada, anclajes post-mount para freno trasero y desviador, y los ejes pasantes en ambas ruedas completan un bloque muy rígido.

La combinación de una transmisión (y frenos) Shimano XT con la horquilla Rock Shox SID y el amortiguador trasero Monarch RT3 indican que estamos ante una apuesta ganadora, versátil y en la que no se ha dejado nada a la improvisación.

En marcha

La Koans 29 es una bici que, por dimensiones y aspecto visual, puede dar la sensación de ser algo grande: el manillar, la potencia, recorrido, tija… pero una vez la ponemos en nuestra medida, regulamos las suspensiones correctamente y salimos a rodar con ella podemos comprobar que es una máquina con la que nos vamos a divertir. Y mucho.

Es una bicicleta muy polivalente. El bloqueo completo te permite rodar muy rápido en terrenos llanos, ascensiones por pistas y zonas bien aplanadas, ya que no perdemos nada de velocidad y potencia del pedaleo por el vaivén de los amortiguadores.

fotommrentretexto

La geometría del cuadro, definida como “Marathon Racing” según MMR, viene marcada por el slooping del tubo horizontal. Una colocación tan oblicua es posible gracias al refuerzo en la zona de unión con el tubo del sillín (un lugar sometido a grandes tensiones ya que soporta el peso y los impactos del cuerpo del ciclista) y ofrece una posición de conducción más cómoda y de mayor control.

En las subidas por senderos es donde puede encontrar alguna dificultad esta bici, dado que al tener más de 100 mm de recorrido y ruedas de 29” queda algo larga y en alguna subida comprometida no ofrece la misma tracción. Realmente esto no es un problema, ya que únicamente ocurre en las subidas más complicadas y reviradas que no están al alcance de cualquier usuario. Otra pequeña pega en los terrenos ascendentes es que el peso del conjunto (superior a los 13 kg) puede lastrar un poco.

En las bajadas, la bici no falla, es una doble y funciona de maravilla. Con ella podrás afrontar todo lo que te encuentres en tu camino, obteniendo una reacción idónea del amortiguador, horquilla y cuadro. A la hora de frenar tampoco te verás comprometido, llevas frenos Shimano XT y esos no fallan.

MMR-KOANS-29-ESCORZO

FICHA TÉCNICA

MMR KOANS 29 10 / PESO 13,48 KG / MA

Precio 2.349 €
Peso 13,48 kg (sin pedales)
Cuadro Aluminio Hidroformado 7005 TBT
Amortiguador Rock Shox Monarch RT3 (114 mm)
Horquilla Rock Shox SID RL 120 mm
Dirección Ritchey Logic Pressfit 1,5″
Manillar Ritchey Comp Rizer 720 mm
Potencia Ritchey Comp 4 Axxis 90 mm (9º)
Manetas Shimano XT
Pedalier Shimano XT 40/30/22
Desviador Shimano XT
Cambio Shimano XT Shadow
Frenos Shimano XT 180/160 mm
Cadena Shimano HG54
Cassette Shimano HG62 10V 11-38
Ruedas Mavic 319 /Shimano XT
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph Performance
Tija Ritchey Logic
Sillín Selle Italia Q-Bic
Pedales No
Tallas S / M/ L
Colores 1

 

Déjanos tus Comentarios