miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / ¡A PRUEBA!: MSC BLAST 27,5

¡A PRUEBA!: MSC BLAST 27,5

MSC-BLAST-ACCIÓN-HORIZONTAL

MSC ha renovado los componentes que acompañan a la Blast ofreciendo una bicicleta con 120 mm de recorrido y ruedas de 27,5” con la que disfrutaremos en circuitos de XC, rutas largas o senderos revirados y de curvas encadenadas donde sacaremos todo su “flow”.

Por Rafael Mira. Fotos Track MTB.

Puedes leer el artículo completo en el número 13 de Bikes World.

MSC ha renovado su gama y su imagen apostando por una Blast con una decoración más agresiva y moderna. Visualmente el cambio impacta, ya que han recurrido al nombre del modelo en rojo cubriendo más espacio en el cuadro, donde antes sólo estaba el nombre de la marca en negro y más pequeño.
Esta apuesta destaca aún más las cuidadas líneas del cuadro de carbono que ha desarrollado MSC en conjunto con el Centro Tecnológico de la Universidad de Girona (AMADE) y que ha logrado premios internacionales. Destacan sobre todo detalles como las entradas para el cableado interno en los laterales de la pipa de dirección “tapered” que permite que el cuadro brille en todo su esplendor, sin cables a la vista.
También cuenta con rodamientos “press-fit” en los pivotes del basculante, pedalier y dirección, que facilitan su sustitución sin riesgos de daños en el cuadro. También son sustituibles las punteras del basculante para optar por un eje de 135×12 mm o el clásico 135×9 mm. En este caso el 135×12 aporta una rigidez notable que se refuerza por el tipo de anclaje de las punteras al cuadro.
Otro detalle es la longitud y refuerzo interior del tubo del sillín, que permite usar una tija más corta. Como detalle adicional tiene un protector de vinilo transparente en el tubo diagonal que evita los impactos de las piedras manteniendo la estética uniforme.

EN MARCHAMSC-BLAST-ACCIÓN-VERTICAL
A pesar de estar posicionada como una bici de “trail”, nada más subirte te da la sensación de que la bici tiene un espíritu más agresivo, con una posición de conducción que tiende más al rally que a esta otra modalidad. Además, el ancho del manillar te obliga a ir más fino en la conducción.
La primera sorpresa llegó a la hora de subir, su ligereza y dinamismo hacen que suba con agilidad. También gracias al sistema Carbo Flex del basculante, que devuelve a su posición original el triángulo trasero rápidamente después de cada impacto, lo que se traduce en una gran sensación de tracción que transmite toda nuestra fuerza al terreno.
Pero la sorpresa mayor llegó con el paso de los kilómetros, a medida que nos hicimos con la bicicleta notamos una gran reactividad en los senderos revirados, donde se comporta de forma mucho más ágil de lo que habríamos esperado inicialmente, girando con gran facilidad y trazando curvas cerradas y consecutivas con un espíritu divertido que la devuelve al segmento “trail”.
En zonas en las que las curvas son más fluidas y se pueden trazar a  mayor velocidad, muestra un gran aplomo, aportando seguridad. En pasos más técnicos es donde toman ventaja las ruedas de 27,5”, que pasan los obstáculos con mayor facilidad y se manejan con mayor facilidad que las ruedas más grandes.

MSC-BLAST-ESTUDIO

FICHA TÉCNICA MSC BLAST 27,5

Precio 3.844,75 €
Peso 12,26 kg (talla M sin pedales)
Cuadro Fibra de carbono 120 mm
Amortiguador Marzocchi Roco Lite
Horquilla Fox Float 32 CTD 120 mm
Dirección MSC
Manillar MSC XC 680 mm Alu 7050T
Potencia MSC Ultralight 31.8 MM
Manetas SRAM X5
Pedalier SRAM X9 39/26
Desviador SRAM X7
Cambio SRAM X9 2×10
Frenos Avid Elixir 5
Cadena SRAM PC 1031
Cassette SRAM PG 1030 11-36
Ruedas Mavic Crossride 27,5
Cubiertas Maxxis Beaver 2.10 y Maxxis Pace 1.90
Tija MSC ALU 31.6X410MM
Sillín Selle San Marco SPID
Pedales No
Tallas S/M/L
Colores 1
Déjanos tus Comentarios