lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / MTB EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

MTB EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

shutterstock_web

Hoy, 6 de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una efeméride en la que la bicicleta, en especial la de montaña, más accesible a todo tipo de público, ocupa un espacio de especial relevancia.

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud y promovido por el conjunto de sus Estados miembros, el Día Mundial de la Actividad Física tiene como objetivo principal concienciar y potenciar la actividad física en todos los sectores de la población para mejorar la calidad de vida. En este sentido, la práctica de la bicicleta, cada vez más extendida entre todo tipo de públicos, en ciudades y pueblos, adquiere un papel esencial en esta función, no sólo en el ámbito puramente saludable y deportivo, sino también como elemento socializador y de respeto al medio ambiente.

En un momento en el que la venta de bicicletas se ha disparado hasta superar las de coches en la Unión Europea (fuente: NPR), propiciada sobre todo por la actual crisis económica, es importante aprovechar este contexto de ‘boom’ del ciclismo a nivel usuario, en especial el MTB, e incidir en los beneficios que esta actividad aporta a nuestro cuerpo, sobre todo el de los más jóvenes. Montar en bici a intensidad moderada posee enormes beneficios, mejora el estado muscular y óseo y reduce el riesgos de enfermedades cardiovasculares u oncológicas.

Desde BIKES WORLD aprovechamos la celebración de esta efeméride para animar a todo tipo de personas a practicar ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, de manera habitual, siempre cumpliendo las normas y respetando nuestro entorno.

Déjanos tus Comentarios