viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / MUERE STEVE SMITH, VENCEDOR DE LA COPA DEL MUNDO DH EN 2013

MUERE STEVE SMITH, VENCEDOR DE LA COPA DEL MUNDO DH EN 2013

Steve Smith.

El rider canadiense de 26 años, integrante de Devinci Global Racing y vencedor de la series mundiales de Descenso en 2013, falleció ayer al sufrir un grave accidente de moto mientras practicaba Enduro en Nanaimo, localidad donde reside en la Columbia Británica canadiense.

Tres meses después de la muerte de Kelly McGarry, el mundo del Mountain Bike vuelve a vestirse de luto con el fallecimiento de una de las estrellas del Descenso, el canadiense Steve Smith. El líder de Devinci Global Racing en la Copa del Mundo de Descenso, competición que ganó en 2013 gracias a sus espectaculares y agresivas bajadas, sufrió heridas mortales en la cabeza consecuencia de un accidente mientras practicaba Enduro con una motocicleta.

Su equipo anunció la trágica noticia en un comunicado publicado en su web, y rápidamente sus compañeros de equipo, sus rivales en la Copa del Mundo y el resto de figuras del Mountain Bike han enviado sus respectivos mensajes de condolencia a través de sus redes sociales, como Gee Atherton, Danny Hart, Steve Peat, Greg Minnaar o José Antonio Hermida. «No iba a ningún sitio en bici sin Steve. Él me enseñó a tener confianza en mis habilidades, competir correctamente y a asumir riesgos», ha declarado su compañero en Devinci Global, el también canadiense Mark Wallace a Pinkbike.

Steve Smith comenzó la Copa del Mundo de este año muy fuerte, acabando 2º en Lourdes (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Steve Smith comenzó la Copa del Mundo de este año muy fuerte, acabando 2º en Lourdes (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

AL MÁS ALTO NIVEL EN 2016

El canadiense está considerado por muchos medios y especialistas del mundo del Descenso como el mejor de la prolífica cantera de riders canadienses. Explotó en la Copa del Mundo DH de 2013, al mostrar una regularidad sobresaliente, metiéndose en el podio en cinco de las seis pruebas disputadas y ganando las tres últimas citas de forma consecutiva, en Mont-Sainte-Anne, Hajfell y Leogang. Tras dos temporadas en el dique seco por una sucesión de problemas físicos y lesiones, regresó al más alto nivel en este 2016 subiéndose al segundo cajón del podio de la primera prueba de la Copa del Mundo en Lourdes y manteniéndose sexto de la general tras disputarse la segunda en Cairns.

Steve Smith (foto: Hiroyuki Nakagawa / Red Bull Content Pool).

Déjanos tus Comentarios