sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / MULTIVAN MERIDA DICE ADIÓS AL MOUNTAIN BIKE

MULTIVAN MERIDA DICE ADIÓS AL MOUNTAIN BIKE

La decisión se ha dado a conocer cinco días después de la despedida de Hermida del XCO (foto: Merida).

La decisión se ha dado a conocer cinco días después de la despedida de Hermida del XCO (foto: Merida).

La empresa de bicicletas Merida, ha anunciado hoy, en un comunicado, el fin del patrocinio y apoyo al equipo Multivan Merida Biking Team tras el 31 de diciembre de 2016. Tras 16 años presentes en el Cross Country profesional, Merida ha adoptado esta decisión que califica de «estratégica» y no descarta volver al MTB profesional en un futuro.

Javier Ruiz

Cinco días después de la última carrera de José Antonio Hermida en la Copa del Mundo de Cross Country, su equipo, el Multivan Merida, ha anunciado su cese de actividad tras finalizar 2016. Así lo ha confirmado Merida en un comunicado esta mañana, en el que aseguran que se ha tomado una «decisión puramente estratégica» para adoptar, a partir de ahora, un rol de «observador» del Mountain Bike profesional, sin descartar volver en un futuro.

Merida agradece a corredores y staff todo lo conseguido en estos 16 años, en los que han logrado más de 30 victorias en la Copa del Mundo, 15 títulos de campeón del mundo, otros 15 europeos y nacionales y dos medallas olímpicas, deseándoles lo mejor para el futuro. Por su parte, el mánager del equipo, Fabian Aust, ha expresado asimismo su agradecimiento. «Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado durante todo este largo camino al éxito».

FUTURO INCIERTO

Con la marcha de Merida, el futuro de la estructura alemana queda en el aire, así como el de bikers como la veterana Gunn Rita Dahle, el suizo Thomas Litscher, el prometedor checo Ondrej Cink y el propio José Antonio Hermida, que el pasado lunes afirmaba a Bikes World que quería seguir corriendo carreras de MTB Maratón en 2017 al lado de Merida. El mantenimiento del bloque pasa por la búsqueda de otro patrocinador, aunque la opción más probable en este momento de la temporada es que los bikers se vean obligados a buscar un hueco en otro equipo para seguir corriendo en las principales pruebas del calendario.

Déjanos tus Comentarios