viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / MUNDIAL DE DESCENSO 2016: FECHAS, HORARIOS, CIRCUITO Y FAVORITOS

MUNDIAL DE DESCENSO 2016: FECHAS, HORARIOS, CIRCUITO Y FAVORITOS

Rachel Atherton es la gran favorita en la prueba femenina.

Rachel Atherton es la gran favorita en la prueba femenina.

Este fin de semana la temporada mundial de Mountain Bike concluye con el Campeonato del Mundo de Descenso, que se celebrará en el siempre complicado y extremadamente técnico circuito de Val di Sole, en el norte de Italia. Todas las miradas estarán puestas en Danny Hart, Aaron Gwin, Loïc Bruni y Rachel Atherton.

Fotos: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Han sido seis meses plagados de emociones, triunfos y bajadas de vértigo, que culminan por la pelea por el maillot arcoíris de campeón del mundo. La temporada de Descenso UCI llega a su fin con la disputa del Campeonato del Mundo, una prueba de alto voltaje en la que los riders no especulan y arriesgan más que en ninguna otra cita.

CUÁNDO: 10-11 DE SEPTIEMBRE

La ronda de clasificación de todas las categorías, Juniors, Élite femenina y Élite masculina se desarrollarán el sábado 10 por la mañana de 11:30 h a 15 h, mientras que las finales tendrán lugar el domingo 11 por la mañana: Juniors a las 11 h; Élite femenino a las 12:45 h y Élite masculino a las 14 h.

DÓNDE: BIKE PARK DE VAL DI SOLE (ITALIA)

El trazado de Val di Sole ha albergado en los últimos años pruebas de la Copa del Mundo, tanto de Cross Country como de Descenso, con una gran afluencia de público. Está situado en la localidad de Commezzadura, en la región del Trentino-Alto Adigio, en plenos Alpes italianos, a 160 km de Verona y a 210 de Milán.

El circuito de Val di Sole es muy técnico, con presencia de varios rock gardens y raíces.

El circuito de Val di Sole es muy técnico, con presencia de varios rock gardens y raíces.

La bajada de DH se ha bautizado como ‘Black Snake’ por la cantidad de raíces que pueblan su firme y a sus vertiginosos senderos entre bosques de abetos. Tiene 2.200 metros de longitud y se salva un desnivel negativo de 519 metros. Los expertos lo califican como el descenso más técnico del DH UCI. Los últimos vencedores en este circuito fueron el norteamericano Aaron Gwin y la británica Rachel Atherton en la Copa del Mundo de 2015.

TV: DÓNDE SEGUIRLO EN DIRECTO

Como es habitual, Red Bull TV se encargará de la retransmisión en directo de la prueba a través de su streaming, a partir de las 12:30 h del domingo 11. Además, como novedad este año, Teledeporte tiene anunciado en su parrilla del domingo la retransmisión en directo de la final femenina, a partir de las 12:40 h.

FAVORITOS

· Danny Hart: aa ganado las últimas tres pruebas de la Copa del Mundo, ha acabado segundo en la general y está en estado de gracia. A punto de cumplir 25 años, el británico de Mondraker busca su segundo Mundial, tras el logrado con sólo 19 años en Champéry (Suiza).

Hart es el gran favorito para el arcoíris. Llega con una racha de 3 victorias consecutivas en la Copa del Mundo.

Hart es el gran favorito para el arcoíris. Llega con una racha de 3 victorias consecutivas en la Copa del Mundo.

· Aaron Gwin: vigente vencedor de la Copa del Mundo 2016, buscará romper su maleficio con el Campeonato del Mundo en un circuito que conoce bien y en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2011 y 2015.

· Loïc Bruni: el francés es el actual campeón del mundo y está acabando la temporada muy fuerte, tras pasarse dos meses sin competir por una fractura de clavícula. El año pasado en Val di Sole fue segundo.

· Rachel Atherton: La dama del Descenso ha hecho pleno este año en la Copa del Mundo, ganando todas las pruebas. Es la vigente campeona del mundo y ya ganó en Val di Sole en 2015.

Déjanos tus Comentarios