martes, 19 - Jun - 2018
Inicio / BW NEWS / NOVE MESTO, PRIMERA PARADA DE LA COPA DEL MUNDO XC

NOVE MESTO, PRIMERA PARADA DE LA COPA DEL MUNDO XC

P-20140525-00258_HiRes-JPEG

Foto: Red Bull Content Pool.

El célebre bike park checo abre este domingo la Copa del Mundo Cross Country 2015, que se prolongará hasta el mes de agosto a través de seis pruebas. En este primer enfrentamiento entre los mejores bikers del mundo, sobresalen dos nombres: Nino Schurter en categoría masculina, imbatible en este trazado desde 2012, y la campeona francesa Pauline Ferrand-Prévot, autora de una portentosa exhibición en la pasada edición.

El bosque de Nove Mesto Na Morave, para muchos la catedral del Mountain Bike, abre sus puertas nuevamente a la Copa del Mundo XC, inaugurando un calendario mundial corto pero intenso. El trazado checo, de 4,1 km y con un alto componente técnico, es habitualmente pasto de las caídas y los problemas mecánicos, por lo que las pruebas de este domingo se convierten en un exigente y tenso desafío de habilidad y técnica MTB.

En este contexto, Nino Schurter se maneja como pez en el agua. El suizo de Scott-ODLO ha salido vencedor de las últimas tres visitas a Nove Mesto y es probable que aseste el primer zarpazo este domingo a su máximo rival, el actual portador del arcoíris Julien Absalon (BMC) y último vencedor de las series mundiales de XC.

En féminas, todas las miradas se dirigirán hacia Pauline Ferrand-Prévot (Raboliv), actual campeona del mundo en carretera y ciclocross y última vencedora en Nove Mesto, y en sus rivales directas, Jolanda Neff (Stoeckli), triunfadora de la Copa en 2014 y Catharine Pendrel (Luna), actual maillot arcoíris de la disciplina.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

De nuevo, serán Hermida (Merida-Multivan), Mantecón (Trek) y Coloma (MMR Bikes) nuestros principales representantes en esta primera parada de la Copa del Mundo, a los que se unen David Valero, Ismael Ventura e Iván Díaz. Hermida, que no ha tenido la mejor preparación de cara a la cita, debido a una primavera plagada de molestias respiratorias, llega con confianza a un trazado en el que el año pasado consiguió ser sexto, tras una carrera afrontada de menos a más.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.