miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / NOVE MESTO Y LOURDES, MEJORES PRUEBAS UCI DEL 2015

NOVE MESTO Y LOURDES, MEJORES PRUEBAS UCI DEL 2015

NOVEMESTO_REDBULL

Nove Mesto, elegida mejor prueba XCO por quinto año consecutivo.

La Unión Ciclista Internacional ha publicado los resultados de la votación de la mejor carrera de la Copa del Mundo MTB. En Cross Country, el mejor evento ha vuelto a recaer, por quinto año consecutivo, en la prueba checa de Nove Mesto Na Morave, mientras que en Descenso la inédita parada en Lourdes (Francia) se ha llevado el reconocimiento de bikers, mánagers, periodistas, patrocinadores y el staff de la UCI.

Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Nove Mesto, una de las pruebas clásicas de la Copa del Mundo de Mountain Bike, ha sido elegido un año más, y van cinco, como mejor carrera del año, según la tradicional votación de fin de temporada organizada por la UCI y en la que participan bikers, mánagers de equipos, periodistas especializados, patrocinadores y el personal de organismo. El circuito checo, que en 2016 albergará el Campeonato del Mundo de Cross Country, ha ganado la votación en esta categoría debido a su organización, trazado y ambiente. En esta última edición, celebrada el pasado 24 de mayo, los vencedores fueron Jaroslav Kulhavy en hombres y Jolanda Neff en mujeres.

LourdesWCFinals-Pompon2

Lourdes abrió en abril  la Copa del Mundo DH en este 2015.

Por su parte, en lo que respecta al Descenso, la otra de las modalidades de la World Cup, el premio ha recaído en una prueba que se estrenaba en el circuito mundial, Lourdes. El trazado francés abrió la competición DH el pasado 12 de abril y fue un éxito competitivo y de público, y repetirá sede en 2016. La victoria en aquella ocasión fue para Aaron Gwin en chicos y para Emmeline Ragot en chicas.

Los trofeos se otorgarán de manera oficial el próximo mes de diciembre en Ginebra, durante el seminario de organizadores de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de Mountain Bike.

Déjanos tus Comentarios