lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / NOVEDADES 2016 DE FOCUS, CANNONDALE Y GHOST

NOVEDADES 2016 DE FOCUS, CANNONDALE Y GHOST

focus_apertura

Fotos: Bikes World.

El pasado 31 de mayo, durante la celebración de la segunda prueba de la Copa del Mundo XC en Albstadt, Alemania, presenciamos algunas de las bicicletas de competición que serán protagonistas en la próxima temporada, como la Focus Raven Max 2016 o la Ghost Lector, además de otras atractivas novedades, como la nueva estética de la Cannondale F-SI Carbon Team.

La Copa del Mundo UCI ha arrancado y las marcas, muchas a través de sus equipos Pro, aprovechan este magnífico escaparate para presentar sus nuevos productos y bicicletas de cara a la próxima temporada. En Albstadt, Alemania, durante la disputa de la segunda ronda de las series de XC, Focus, Cannondale y Ghost, entre otras, mostraron sus más recientes creaciones.

FOCUS RAVEN MAX CON MINISUSPENSIÓN

En el arranque de la Copa del Mundo del pasado 24 de mayo en Nove Mesto (República Checa), ya se pudo divisar a Florian Vogel y a sus compañeros del Focus XC Team probar el prototipo de la Raven Max 2016 de 29″, con buena parte del cuadro tapado por pegatinas para mayor secretismo. Los adhesivos se destaparon al hacer parada, una semana después, en casa, en Albstadt, encontrándonos con una bicicleta altamente sofisticada y que fue estrenada por los integrantes del equipo en carrera.

IMGP9677

La marca germana ha ideado una máquina de competición de referencia, conservando la línea de componentes de su predecesora (horquilla RockShox RS-1, transmisión SRAM XX1) e incluyendo, siguiendo la tendencia iniciada por Trek y BMC, de incluir un sistema de microsuspensión en la confluencia de los tirantes, bajo la tija. Este se basa en el diseño y configuración de tirantes de carbono flexibles que absorben las irregularidades y obstáculos con mayor precisión. Además, posee un sistema de cableado interno innovador, centrado en el lazo izquierdo de la dirección y es ajustable a diversas configuraciones.

IMGP9676

GHOST LECTOR 2016

Enjaulada. Así se presentaba la nueva Lector de la firma alemana. Entre sus modificaciones con respecto a sus predecesoras, destacar la optimización de cableado interno para mayor protección y estética, del sistema de frenado y de la geometría.

IMGP9697

CANNONDALE F-SI NARANJAS

Cuesta ver de naranja a las ‘verdes’ F-Si Carbon Team de Cannondale. El nuevo color, combinado con el negro, pudo ser admirado tanto en el backstage como en el circuito alemán, aunque los resultados obtenidos por Fontana y Fumic no fueron los esperados para su mayor lucimiento.

IMGP9692

Déjanos tus Comentarios