lunes, 16 - Dic - 2019
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NUEVA BH ULTIMATE EVO 2020

Desde hace semanas venimos advirtiendo que esta campaña 2020 es la temporada de las rígidas para XC, después de varios años dominados por las dobles de alto rendimiento. Si primero fue Specialized con la Epic HT y después Giant con su XTC, ahora es BH la firma que presenta una actualización total de su ‘hardtail’ para competición más laureada.

 

PLUMA DE 840 GRAMOS

La nueva Ultimate EVO ha sacado lo mejor del departamento de I+D de la firma española cuyo objetivo ha sido mejorar un cuadro de referencia en la Copa del Mundo Cross Country durante el último lustro. Para ello se ha priorizado el peso, o su ausencia más bien. Un nuevo proceso de fabricación en el que aumenta el porcentaje de fibras de alto módulo Toray T1100G (las mejores de este fabricante asiático) consigue un peso récord de tan solo 840 gramos en el marco de talla M, y todo ello sin mermar la rigidez. De hecho mejora en este ratio en puntos clave como la caja del pedalier, donde ahora emplea un sistema PressFit de 92 mm, o en la pipa de la dirección.

Como es habitual en la firma alavesa, mediante el proceso de fabricación HCIM consiguen eliminar cualquier imperfección interna en los tubos así como optimizar su espesor de forma inteligente en cada parte del cuadro. Por ejemplo, la nueva Ultimate EVO no sólo es ligera y ultra rígida sino más cómoda que su predecesora, ya que gracias a esta distribución óptima de las capas de carbono, se consigue un gran índice de filtración de irregularidades en los tirantes del triángulo trasero y el tubo del sillín.

Entre las novedades del cuadro, se incluye un bloqueo de la dirección para evitar da´ñar el carbono con el manillar.

GEOMETRÍA REVISADA

A diferencia de otras rígidas de la competencia, la Ultimate no necesita revolucionar sus cotas para adaptarse a la competición actual puesto que es algo que BH ya ha venido haciendo años atrás. De este modo, solo se han necesitado pulir sus formas para hacerla aún más efectiva, especialmente antes descensos técnicos.

Así lo indica su ángulo de la dirección, lanzado a 68º o el aumento en el reach ente 10 y 20 mm según la talla. Además, las vainas se recortan hasta dar con una cifra de 420 mm logrando un tren trasero ultra compacto entre cualquier 29er del mercado. Las aceleraciones fulgurantes así como la estabilidad en subidas y bajadas están fuera de duda.

Más allá de sus formas, el cuadro está plagado de detalles que rebosan calidad y máximo cuidado. El montaje de la pinza de freno trasera es Flat Mount, posee ejes Boost, permite instalar dos portabidones e incluso se suma al programa My BH Unique donde poder personalizar los colores del marco entre una amplia gama de configuraciones. Es la primera Mountain Bike de BH que forma parte de este configurador.

Entre las novedades también se ha incluido un sistema de bloqueo de la dirección Blocklock by Across, que limita el ángulo de giro del manillar a 150º con el fin de evitar golpear el cuadro con el manillar en caso de caída.

Carlos Coloma ha testado la nueva Ultimate EVO en el banco de pruebas más exigente, la Copa del Mundo XC.

A PRUEBA DE PROS

BH posee un banco de pruebas insuperable en su estructura BH Templo Cafés con Carlos Coloma y Rocío del Alba a la cabeza. Antes de su lanzamiento al mercado, esta bicicleta ha sido testada en las condiciones de carrera más exigentes posible, la Copa del Mundo XC, confirmando la contundencia de esta nueva rígida de 29 pulgadas de BH.

La gama BH Ultimate Evo estará compuesta por cinco modelos con un precio de partida de 2.999 € y un montaje de ensueño en el que se incluye el grupo SRAM XX1 Eagle AXS que ves en la imagen.

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