domingo, 05 - Jul - 2020
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NUEVA CANNONDALE TOPSTONE CARBON LEFTY

Si hay una marca que ha apostado, desde hace años, por la innovación y la vanguardia en el Gravel es Cannondale. Su fe en la modalidad off road les ha aupado a un liderazgo tecnológico del que gozan desde hace años, mientras otras firmas comienzan a explorar este segmento esta temporada.

CARBON LEFTY

La versión con cuadro de carbono no es una novedad en la plataforma Topstone. Está fabricada sobre un musculado, casi aero, marco de fibras Ballistec, con una geometría relajada de postura erguida para acumular kilómetros con comodidad, aunque lo suficientemente baja y adelantada para pedalear con eficiencia. Además utiliza el proceso de fabricación Proportional Response donde cada talla se ajusta a diferentes capas de carbono y diferentes dimensiones de la tubería para ajustarse al tamaño y peso del ciclista. Por supuesto, incluye un generoso paso de rueda que acepta neumáticos de hasta 48 mm y múltiples anclajes para portabultos.

SUSPENSIÓN TRASERA

La nueva Topstone Lefty es una auténtica doble suspensión para gravel. En el eje trasero presenta el sistema KingPin desarrollado por Cannondale. Se rata de un pivote de eje pasante ubicado en el tubo vertical que permite la articulación del triángulo trasero gracias a la capacidad de deflexión (vertical) de las vainas, los tirantes e incluso el propio tubo vertical y la zona trasera del horizontal. Para alcanzar tal nivel de sofisticación con el carbono se necesita un conocimiento extremo del material y una forma de aplicarlo como sólo Cannondale sabe hacer. Proporciona 30 mm de recorrido máximo de forma ligera y sin contaminar un ápice de rendimiento mientas trabaja.

 

SORPRESA MONOBRAZO

Pero la gran innovación de la nueva Topstone no está en el eje trasero sino en el delantero. Cannondale recupera el espíritu transgresor de la antigua Slate colocando de nuevo una horquilla Lefty, que además ha sido desarrollada en exclusiva para esta bicicleta. Se trata de la nueva Lefty Oliver, una evolución de la Lefty Ocho, que repite el esquema de una sola pletina con rodamientos de aguja de ultra baja fricción. Entrega 30 mm de recorrido de forma progresiva gracias a un nuevo cartucho hidráulico diseñado para aislar las compresiones generadas por la pedalada o la frenada, ofreciendo una absorción eficiente únicamente ante las irregularidades del asfalto o el camino. Incorpora un nuevo ajuste del rebote y un bloqueo de fácil activación, que además deja un pequeño umbral de absorción para una constante filtración.

La nueva Lefty Oliver se presenta en dos versiones, la más exclusiva está fabricada en carbono con un peso de 1.340 gramos mientras que la de acceso es de aluminio y declara 1.610 gramos. Además estrena un nuevo sistema de liberación de la pinza para extraer la rueda mediante un perno que no exige la necesidad de una llave allen. Permite un paso de rueda máximo de 47 mm para rueda 650b o 45 mm en caso de 700c y, atención, podrás personalizar tu bici con ella si así lo deseas porque podrá ser adquirida de forma independiente.

GAMA COMPLETA

Tan solo habrá dos montajes a la venta de la nueva Topstone Carbon Lefty, polarizados por la exclusividad de la Carbon Lefty 1 o el equilibrio de la Carbon Lefty 3. La primera está equipada con horquilla de carbono, transmisión electrónica SRAM Force AXS y llantas Hollowgram de carbono (23 mm) a un precio de 7.499 euros. El segundo montaje opta por la versión de aluminio de la Lefty Olivier, con grupo Shimano GRX específico para Gravel y una versión femenina, solo disponible en tres tallas, ambas a 3.799 euros. Tanto el acabado 1 como el 3 montan de serie neumáticos WTB de 47 mm sobre ruedas 650b.

 

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