lunes, 16 - Sep - 2019
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NUEVA CANNONDALE TOPSTONE CARBON

Siempre fiel a su espíritu innovador, Cannondale es una de las firmas que más y mejor han apostado por un segmento en auge como el Gravel.

Fueron pioneros en instalar una horquilla de suspensión a una bicicleta de este tipo, la Cannodale Slate, con una Lefty de tan solo 30 mm, y la pasada temporada dieron a conocer la Topstone, con cuadro de aluminio y orientada a un rendimiento y velocidad superiores. Esta temporada la nueva Topstone se presenta como una evolución natural, con un renovado cuadro de fibra de carbono aunque acompañada de múltiples soluciones prácticas y una innovación tecnológica nunca vista hasta ahora en esta modalidad.

SUSPENSIÓN INTEGRADA

Se trata de un sistema de suspensión integrado y ultra ligero, llamado Kingpin. Consiste en un pivote de eje pasante practicado en el tubo vertical que permite establecer áreas de flexión en los tirantes, el propio tubo vertical del cuadro e incluso en el nacimiento del tubo horizontal. Proporciona hasta 30 mm de absorción y conforma un sistema superior a los diseños de tirantes fijos y flexibles y no tan complejo ni con el mantenimiento necesario de un sistema de amortiguador con pivotes y bieletas.

Este revolucionario diseño permitirá a los ciclistas aumentar la agresividad y la tracción cuando la ruta nos lleve por pistas o terreno roto y la comodidad y el control cuando optemos por asfalto.

 

 

CARBONO INNOVADOR

La Topstone original, con cuadro de aluminio SmartForm C2, seguirá disponible en el catálogo de Cannondale. Sin embargo, la nueva versión 2020 nos llega con un flamante marco y horquilla de fibra de carbono BallisTec, el mismo utilizado en las monturas de XC y carretera, aunque sin la rigidez y ligereza del nivel superior de carbono Hi-Mod de la casa norteamericana.

La innovación en el cuadro va más allá. Se ha aplicado la técnica de construcción Porportional Response, mediante la cual tanto la respuesta de la suspensión Kingpin como las propias reacciones del cuadro se han adaptado de forma específica a cada talla. Se trata de un proceso en el que la disposición de las fibras de carbono y el tamaño de cada tubo está diseñado para proporcionar una flexibilidad en la absorción y una rigidez estructural exacta y acorde con la talla de cada usuario. Es un mecanismo sencillo a nivel de mantenimiento, como indicábamos anteriormente, que además ofrece una respuesta inmediata. Basta con subirse a la Topstone y comenzar a pedalear para beneficiarnos de esta reactividad y rigidez única, así como de la suavidad en la absorción de baches, tanto de pie como sentados.

100% CONECTADA

Cannondale ha desarrollado en colaboración con Garmin una nueva forma de conexión entre el ciclista y la bicicleta. Un sensor integrado en la rueda se empareja con una App móvil que ofrece datos muy precisos de velocidad, distancia o las rutas realizadas, además de informar sobre el estado de algunos componentes o enviar recordatorios de mantenimiento.

TAMBIÉN EN LA AVENTURA

Por supuesto, no todo es ligereza, rigidez y alto rendimiento. La Topstone alberga soluciones para el biker más aventurero y cicloturista. Posee varias fijaciones para portabidones y transporte de equipamiento, con roscas para atornillar en la parte interior y exterior de la horquilla. Es compatible con tijas telescópicas de cableado interno, posee ejes pasantes Speed Release y un amplio paso de rueda, con espacio para instalar neumáticos de hasta 40 mm.

La nueva gama Topstone Carbon está compuesta por cuatro modelos más uno específico para la fisionomía femenina. Entre los grupos de transmisión encontramos desde el nuevo Force AXS de SRAM en la versión tope de gama (5.499 €), pasando por modelos con Shimano Ultegra RX y el grupo 105 en el más económico (2.599 €).

 

 

 

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