lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / BW NEWS / NUEVA CANYON NEURON DE ALTA GAMA

NUEVA CANYON NEURON DE ALTA GAMA

La pasada temporada Canyon presentó la nueva Neuron, una bicicleta dispuesta a liderar un sector en auge como el Trail, compuesto por bicicletas con altas capacidades para el descenso heredadas del All Mountain y buenas dotes rodadoras procedentes de modelos Cross Country. La Nueron, por tanto, recogía buena parte del desarrollo aplicado por la firma alemana en las Spectral y Lux.

Esta temporada Canyon actualiza la gama con la inclusión de un nuevo modelo que pasa a situarse a la cabeza, la Neuron CF SLX 9.0 Ltd. Este Contacto, por tanto, no está dedicado a toda una familia de bicicletas sino a un nuevo modelo específico que recoge la mejor tecnología y diseño de una firm, como Canyon, especializada en ambas virtudes.

 

LANZADA Y EQUILIBRADA

Comencemos con los datos globales. La Neuron proporciona 130 mm de recorrido en ambos ejes con ruedas de 29 pulgadas, aunque esto último no es del todo preciso ya que las tallas S y XS son montadas sobre ruedas de 27,5 pulgadas para conservar en la medida de lo posible la geometría y comportamiento de la suspensión independientemente del tamaño del biker.

Tomando como referencia el cuadro 29er (tallas M, L y XL) proyecta una geometría lanzada aunque muy equilibrada, tal y como lo demuestra su ángulo de la dirección, a 67,5º; un reach generoso (433 mm en talla M) o una baja altura del pedalier. Para fomentar la comodidad en el pedaleo, encontramos un ángulo del sillín a 74,5º que favorece una postura cómoda en la que acumular kilómetros.

 

LIGEREZA EXCLUSIVA

El nuevo modelo 9.0 Ltd se sirve del cuadro de carbono de alta gama, siempre denominado SLX por Canyon. La diferencia respecto al cuadro SL está en el tipo de carbono. En este caso se recurre a fibras de carbono unidireccionales 40T que suman un total de 2.280 gramos, 250 gramos menos que en la versión de acceso de gama. El uso de este material premium no sólo afecta al registro en la báscula, ya que este marco SLX mejora la rigidez y la resistencia torsional tanto en el triángulo delantero como en el basculante.

Como ya es habitual entre las dobles de Canyon, la suspensión responde a un esquema de absorción con tres fases diferenciadas, partiendo de un tacto muy sensible ante pequeños impactos, más estable en la segunda fase del recurrido y totalmente progresiva en el último tercio para aprovechar al máximo los 130 mm que ofrece.  El esquema propuesto se fundamenta en un sistema de dos bieletas unidas por rodamientos sellados que evitan el acceso de polvo o suciedad alargando su tracción durante más tiempo.

Además, a modo de homenaje para un modelo exclusivo, se ha diseñado un acabado único en color Tinted Black bajo una fina capa de barniz que permite apreciar las diferentes estructuras del carbono en el tubo horizontal.

 

MONTAJE DE LUJO

Como podrás imaginar, la nueva Neuron CF SLX 9.0 Ltd se rodea de los mejores componentes para presentar un montaje de lujo a un precio ultra competitivo marca de la casa. Transmisión y frenos responden al nuevo grupo completo Shimano XTR de 12 velocidades y pinzas de 4 pistones preparadas para detener a esta máquina. El set de suspensiones recurre a la serie Factory con recubrimiento Kashima, escogiendo una horquilla Fox 34 en el eje delantero y un amortiguador Fox Float DPS para la trasera. En las ruedas repite la colaboración habitual con DT Swiss integrando un juego de llantas de carbono XMC1200 vestidas con neumáticos Maxxis Forekaster de 2.35 pulgadas. No pasa desapercibida la tija telescópica Fox Transfer también de la serie Factory con acabado antifricción Kashima. El peso del conjunto se detiene en unos espectaculares 11,72 Kg en talla M, una cifra que podría rivalizar con monturas 100% enfocadas al XC.

 

GAMA NEURON

Con la incorporación de este nuevo modelo, la familia Neuron pasa a estar formada por once montajes, incluyendo tres modelos específicos para fisionomía femenina. Tan solo la nueva Neuron CF SLX 9.0 Ltd está confeccionada con el cuadro de carbono SLX de 2.280 gramos. Seis montajes más incluyen el cuadro de carbono y cuatro más con marco de aluminio. El precio de acceso es de 1.599 euros, 2.699 euros en el primer montaje de carbono y 5.999 € en la nueva Neuron tope de gama.

Déjanos tus Comentarios