sábado, 20 - Ene - 2018
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NUEVA CANYON SPECTRAL 2018

La mezcla perfecta de tracción, manejo y diversión. Estos parámetros han sido el sustento para el desarrollo de la nueva Spectral, la máquina Trail con la que Canyon ha dado un golpe sobre la mesa en lo que a tecnología se refiere. Bajo el amparo de Joe Barnes, corredor de las EWS, el objetivo de la firma alemana era el de crear una bicicleta más sencilla y robusta que su predecesora. Desde la suspensión a la geometría, pasando por las ruedas y el cuadro, todo ha cambiado en la nueva Spectral. Veamos qué secretos esconde.

NUEVO ESQUEMA

Inspirado en el diseño de la Sender de Descenso, el esquema de suspensión se ha modificado completamente variando la ubicación del amortiguador, de la anterior disposición vertical se pasa a un anclaje horizontal sobre el tubo diagonal. Según Canyon, este cambio provoca un incremento en la tracción y la sensibilidad de la trasera, así como una merma en la contaminación de la pedalada.

De este modo, la suspensión delantera proporciona 150 mm de recorrido por 140 de la trasera, en una disposición de tres fases. La primera, muy sensible ante pequeños obstáculos, una segunda fase muy estable que permite mantener la velocidad y una tercera en el extremo del recorrido más progresiva para aprovechar todas sus propiedades ante grandes desafíos.

Las tallas S y XS han sido ajustadas con un amortiguador más corto para conservar todo el potencial de este nuevo esquema de suspensión.

MÁS GRANDES

En pleno debate por el diámetro de rueda en disciplinas de largo recorrido, Canyon ha hecho una apuesta agresiva optando por montar gomas anchas de 2.6 pulgadas sobre aros de 27,5”. Este tamaño de rueda proporciona, según la firma, velocidad y estabilidad suficientes mejorando respecto a las 29” en términos de agilidad y manejo en senderos técnicos. Para vestir a estos neumáticos tan generosos, se ha optado por llantas de 30 mm de garganta que proporciona un buen balance entre tracción y precisión sin el incremento de peso de las cubiertas Plus.

Canyon Spectral CF 9.0 LTD (6.999 €).

VANGUARDIA

La tubería también ha sufrido cambios importantes. La geometría se ha actualizado a la tendencia del Trail de nueva generación, con un reach más largo y unas vainas (430 mm) más cortas. El ángulo del sillín aumenta hasta 74,5º y el de la dirección se lanza hasta 66º, lo que implica mayor distancia entre ejes y, por tanto, más estabilidad en general.

La altura del eje de pedalier también desciende con la intención de rebajar el centro de gravedad y el mando de control aumenta con manillares de 760 mm. Al igual que con la suspensión, las tallas XS y S han sido desarrolladas específicamente para conservar la línea que Canyon propone en su Spectral.

La casa alemana ha volcado todo su ingenio en esta plataforma, presentando algunas innovaciones que no habíamos visto antes como el nuevo sistema de cableado interno, la integración de la tija telescópica en el tubo vertical o el uso de rodamientos sellados y protegidos en la suspensión. Además, han presentado nuevos accesorios de almacenamiento como el Frame Case que se ubica en la zona frontal del cuadro o un sistema de doble portabidón para las tallas más pequeñas.

FAMILIA COMPLETA

La gama completa está compuesta por tres tipos de montura: ‘full carbon’, carbono + aluminio o 100% aluminio. El uso del carbono mejora respecto a su predecesora, recurriendo en este caso a la Categoría 4 (en lugar de la 3), el mismo material que se utiliza en la Strive de Enduro. La gama comienza desde los 2.199€ de la Spectral AL 5.0 (14,8 Kg) hasta 6.999€ en la Spectral CF 9.0 LTD (12,4 Kg).

Canyon Spectral AL 6.0 (2.499 €).

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