viernes, 19 - Abr - 2019
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NUEVA CANYON STRIVE 2019

 

Una de las ‘Gravity’ de competición más veteranas se adapta al Enduro de última generación con una nueva base de ruedas de 29 pulgadas y la actualización de su sistema de adaptación de la geometría.

Toda una veterana en el panorama del Enduro de competición, con el paso de los años la Strive se ha consolidado como una máquina de carreras muy versátil. Sin embargo, el desarrollo de las nuevas Enduro de última generación, mejor adaptadas a la exigencia de los circuitos actuales, obligaba a Canyon a una actualización de su doble suspensión más radical y exitosa. La firma alemana no se ha hecho esperar y con los primeros compases del año nos presenta la renovada Strive 2019, ahora bajo una única base de ruedas de 29 pulgadas y suspensión adaptable.

VERSATILIDAD REAL

Bajo el liderazgo de un mito de la disciplina como Fabian Barel, toda la estructura de competición Gravity de Canyon se ha volcado en el desarrollo de la geometría y eficacia de la nueva Strive. En cierto modo, todo gira en torno al nuevo Shapeshifter. Este sistema se ha mantenido fiel a la Strive desde el nacimiento de la plataforma y busca una perfecta adaptación de la bicicleta al terreno, para convertirse en una Enduro versátil real. En la versión 2019, Canyon se ha asociado estrechamente con Fox para su desarrollo, obteniendo una notable mejora a nivel estético y, sobre todo, funcional.

A nivel general, el mecanismo es el mismo: desde un pulsador en el manillar seleccionamos el modo que deseamos y, mediante un gesto de presión sobre una válvula en el amortiguador, se modifica el recorrido de la trasera y la geometría del conjunto. No obstante, este Shapeshifter 2.0 ha sido perfeccionado en todos los parámetros, desde el diseño y tacto del pulsador hasta la válvula bidireccional, permitiendo así un manejo mucho más intuitivo que el sistema precedente.

 

Imagen en detalle del nuevo sisema Shepeshifter seccionado.

 

MEJOR ADAPTACIÓN

De este modo, debemos escoger la función deseada desde el manillar (XC o DH). El Shapeshifter requiere un movimiento de ‘swing’ hacia abajo para comprimir la suspensión o aligerando el peso en el sillín para abrirla; similar al movimiento que hacemos cuando usamos tija telescópica. Inmediatamente, la suspensión trasera adapta su recorrido, de 150 mm en modo DH a 135 mm en XC, lanza el ángulo de la dirección en 1,5º, de 66º a 67,5º y abre el ángulo del sillín, de 73,5º a 75º. Ahora es la bicicleta la que se adapta al reparto del peso corporal tanto si afrontamos una dura ascensión como un exigente descenso. Además, este sistema minimiza la necesidad de modificar los ‘settings’ de la suspensión y el SAG durante la marcha.

A diferencia de la Spectral, con anclaje del amortiguador al tubo diagonal; y de la Lux, anclado al tubo horizontal; la nueva Strive conserva el anclaje vertical del amortiguador, con una excelente integración de la cámara de gas del Shapeshifter en la zona superior. Además, propone un sistema ‘trifásico’ en la trasera, con un comportamiento sensible, estable y progresivo, a medida que la suspensión requiere mayor recorrido sobre el que trabajar.

 

El espectacular montaje de la Canyon Strive CFR 9.0 LTD (6.999€).

 

SÓLO EN CARBONO

La nueva Strive se presenta únicamente en carbono con dos cuadros (CF y CFR) en función de las fibras utilizadas. Así, la familia Strive 2019 se lanza con seis montajes diferentes, cuatro de ellos con el cuadro CF y los dos superiores con el CFR. En ambos casos su peso es remarcable, 2.700 gramos para el cuadro CF y 300 gramos menos en el CFR.

Además del habitual diseño vanguardista de la casa alemana, el marco se completa con guiado interno completo, ejes Boost, protecciones en el tubo diagoinal y las vainas y tija telescópica en todos los montajes. El recorrido de la suspensión delantera es de 160 mm, aumentando a 170 mm en los modelos Strive CFR, de mayor enfoque competitivo. El rango de altura del rider abarca desde 1.58 m hasta 2 m, gracias a la disponibilidad en cuatro tallas (S-XL), con un precio de partida de 2.999 euros, alcanzando los 6.999 euros en el modelos estrella, la Strive CDR 9.0 Ltd. Descubre toda la gama en la web de Canyon.

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