domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / BW NEWS / NUEVA GIANT REIGN E+

NUEVA GIANT REIGN E+

Giant se aleja de cualquier imposición del mercado. Si algo funciona, y bien, para qué tocarlo. Y es que el concepto del anterior modelo ‘endurero’ de Giant, la Trance E+, brillaba por su robustez y por su comportamiento decididamente divertido que otorgaba su set de ruedas 27,5” de gran balón. La actual corriente de dotar de aplomo y estabilidad a este tipo de monturas gracias a las ruedas de 29” puede no satisfacer a todo el mundo que no busca en una e-bike una máquina de ganar carreras. Así que en Giant han utilizado  un sello glorioso como es Reign para ofrecer una montura aún más capaz y divertida que la Trance.

 

LAS IDEAS CLARAS

Lo más destacable del alma de la Reign E+ es el conocido sistema de suspensión flotante Maestro que brilla con luz propia. Tras muchos años como estandarte de Giant, se está mostrando como ideal sea en la categoría que sea, y en las eMTB no es una excepción. Con unos respetables 160 mm de recorrido (gracias en parte al diámetro de las ruedas), tragará cualquier obstáculo, aislando las fuerzas generadas por las bruscas frenadas, por lo que la rueda se mantendrá pegada al suelo en todo momento. Además, a la hora de subir, el buen hacer del Maestro no permitirá que la pedalada contamine su trabajo, incluso cuando debas emplearte a fondo. El cuadro, por su parte, recurre al aluminio Aluxx de Giant, muy resistente y poco más pesado que uno de carbono ya que el peso final se ve más condicionado por elementos como el motor o la batería, con un diseño que perfecciona el de la Trance E+, integrando de manera magistral el conjunto motor-batería.

La geometría se ha enfocado claramente a bajar con seguridad, con unas dimensiones respetables (1.249 mm de distancia entre ejes en talla M) y un ángulo de dirección muy lanzado (64,5º), ayudada además por la gran pisada que muestran los neumáticos de 2,60” de anchura. Por su parte, la suspensión trasera se ve complementada con una horquilla que otorga 170 mm de recorrido, capaz de absorber incluso saltos despiadados. Este enfoque tan ‘downhill’ conlleva la instalación de un manillar de 800 mm y de tija telescópica en todas las versiones, complementos perfectos.

 

UNIDAD MOTRIZ

Giant ha desarrollado su propio motor (en colaboración con Yamaha), el SyncDrive Pro que muestra unas prestaciones muy en la línea con las marcas más renombradas del sector. Y es que con 80 Nm de torque y hasta un máximo del 360% de aporte a la pedalada, las buenas aceleraciones están aseguradas. Pero los fríos datos no lo son todo: la forma de entregar la potencia es fundamental y en Giant han desarrollado la tecnología Hybrid Cycling, que trata de que la entrega de potencia sea una extensión de la entregada por el propio ciclista. Para ello, 6 sensores analizan varios parámetros (cantidad de par y cadencia de pedaleo del rider, la pendiente del terreno y la velocidad) para determinar la cantidad de potencia para proporcionar una conducción suave y natural.

Por su parte, el mando RideControl One montado en el manillar presenta un conjunto de botones robustos y fáciles de usar y que, gracias a la App Giant E-bike (conexión Ant+), dispone de funciones de navegación, salud y fitness y te  permitirá, además, usar tu Smartphone como monitor. Para controlar los parámetros, una serie de luces Led te indicarán tanto el modo de funcionamiento (5 posibles) como el estado de la batería (EnergyPack). Esta, por cierto, sigue manteniendo los 500 Wh de capacidad que se mostrarán suficientes si no te planteas rutas muy largas.

LA GAMA

Tres modelos componen la gama de la Reign E+ para abarcar un amplio rango de usuarios. La más excelsa en equipamiento, la Reign E+0 Pro, se despacha con lo más exquisito del momento, como lo es la transmisión inalámbrica SRAM X01 Eagle AXS, complementada con la tija telescópica RockShox Reverb de idéntico acabado. Además, las suspensiones también apuntan alto al acudir al acabado Factory de Fox en su horquilla, lo que deja un conjunto realmente redondo, y más teniendo en cuenta su precio de 7.549 €. Aun así, tienes la posibilidad de entrar en el mundo Reign E+ por 4.749 € del acabado 2 Pro que mantiene las características básicas (mismo motor y batería) con un equipamiento inferior, pero sin renunciar ni a la tija telescópica ni a la transmisión de 12 velocidades. En el término medio dicen que está la virtud, así que la Reign E+1 Pro se postula como una gran alternativa, con mejor equipamiento que la E+2 Pro (sobre todo a nivel suspensiones) y a un precio de 5.549 €. Y es que el aluminio del cuadro tiene fiel reflejo en unos precios finales muy ajustados para lo que ofrecen los tres modelos.

  REIGN E+0 PRO REIGN E+1 PRO REIGN E+2 PRO
Cuadro Aluminio Aluxx Aluminio Aluxx Aluminio Aluxx
Motor / Batería SyncDrive Pro / 500 Wh SyncDrive Pro / 500 Wh SyncDrive Pro / 500 Wh
Horquilla Fox 36 Factory 170 mm Fox 36 Performance 170 mm Fox 36 Rhythm 170 mm
Amortiguador Fox X2 Performance 160 mm Fox X2 Performance 160 mm Fox DPX2 Performance 160 mm
Transmisión SRAM X01 Eagle AXS Shimano XT 12s SRAM GX Eagle
Frenos SRAM Code R Shimano XT M8120 SRAM Guide RE
Ruedas Giant E-TRX Giant E-TR1 Giant AM
Tija Telescópica Rock Shox Reverb AXS Giant Contact Switch Giant Contact Switch
Precio 7.549 € 5.549 € 4.749 €
Déjanos tus Comentarios