miércoles, 25 - Nov - 2020
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NUEVA GIANT TRANCE X ADVANCED

La última versión de la Trance lanzada por Giant se estrenó en el diámetro de 29 pulgadas con una propuesta muy diferente a la anterior generación, donde sorprendía su apuesta por menores recorridos en busca de un comportamiento muy polivalente.

Ya asentada en el diámetro de aros superior, la nueva Trance X Advanced recupera el clásico perfil Trail, con cualidades todoterreno pero una alta capacidad de descenso. De este modo hablamos prácticamente de una bicicleta distinta, con una estética brutal como carta de presentación. A pesar de que la gama está disponible también con cuadro de aluminio, la joya es el nuevo marco de carbono de grado Advanced íntegramente, incluyendo el tren delantero, basculante y la bieleta. Esta versión declara un peso de 2.100 gramos (por 2.782 g del cuadro en aluminio) y una rigidez notablemente superior. En cuanto a recorridos, la suspensión trasera amplía desde los 115 mm de la anterior generación a 135 mm en la actual, por 150 mm en la horquilla delantera, una bomba entre senderos. La geometría merece capítulo aparte porque ha sido un punto vital en el desarrollo de la nueva Trance X.

PARA UN BIKER POLIVALENTE

Tal y como revela Jan Cees Schellenbach, product manager de la división Giant Off-Road, el objetivo de la marca era mejorar más si cabe la versatilidad de la Trance. Para ello, han contado con la colaboración del equipo profesional de DH de Giant así como multitud de atletas de diferentes disciplinas de MTB, la mejor forma de reunir los intereses de un biker polivalente.

Y para más versatilidad han diseñado un sistema de Flip Chips en el anclaje del amortiguador con capacidad para modificar ligeramente las cotas al gusto de cada ciclista. Por tanto, la dirección se abre a 65,5º en su versión más agresiva, aunque puede convertirse en un arma más escalador con una dirección a 66,2º. El ángulo del sillín también varía de 77,2º a 77,9º y estas modificaciones también actúan sobre la altura del eje de pedalier, variando de 20 a 30 mm sobre el suelo según la preferencia.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

El nuevo cuadro Advanced Pro es un alarde tecnológico plagado de soluciones inteligentes. Por ejemplo, el esquema de suspensión permanece fiel al sistema Maestro, con un basculante rígido que dicta la trayectoria de la rueda casi en vertical y un complejo sistema de puntos de giro con rodamientos de doble sellado para mayor protección. El resultado es, quizá, el esquema más sensible y de mejor lectura del terreno de todo el mercado, con una notable capacidad de absorción así como independencia de las fuerzas del pedaleo y la frenada. Finalmente, el anclaje del amortiguador es Trunnion (centro de gravedad más bajo), tanto la dirección como el tubo diagonal están sobredimensionados, cuenta con ejes Boost, protectores anti golpes integrados, cableado de guiado interno e incluso compatibilidad con la suspensión Fox Live Valve.

 

GAMA COMPLETA

Por tanto, la gama Trance X Advanced Pro 29 estará compuesta por tres modelos (otros tres también en aluminio), con un precio de entrada de 4.299 euros y ascendiendo hasta los 8.499 euros de la exclusiva Pro 29 0. Este modelo está equipado con el set de suspensiones Fox Live Valve de gestión electrónica de la absorción, transmisión Shimano XT o ruedas de carbono firmadas por Giant con sistema Tubeless y kit de instalación de serie, una elección común a todos los montajes.

FICHA TÉCNICA / GIANT TRANCE X ADVANCED

MODADALIDAD TRAIL-ALL MOUNTAIN
MATERIAL CARBONO ADVANCED
RUEDAS 29”
RECORRIDOS 150-135 MM
MONTAJES 3
TALLAS S, M, L
PRECIO  8.499 €

 5.399 €

 4.299 €

 

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