lunes, 18 - Nov - 2019
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NUEVA GIANT XTC ADVANCED 29

Esta parece ser la temporada de las rígidas de Cross Country tras varios años de éxito en el mercado de dobles suspensión para el Rally más técnico. Así lo acredita la última generación de una de las ‘hardtails’ más veteranas y laureadas del MTB, la Giant XTC, una montura con una tradición que se remonta más de 20 años atrás.

 

Sobre la XTC Bart Brentjens se convirtió en el primer Campeón Olímpico, entonces con cuadro de aluminio, y Rune Hoydah obtuvo 11 triunfos en la Copa del Mundo. En 2011 dio el salto a las 29 pulgadas con un nuevo cuadro de tubos sobredimensionados muy robustos que mejoraron su rigidez. La evolución continúa hasta esta temporada, momento en el que el gigante taiwanés ha desvelado la última generación de su bicicleta de competición estelar, donde además de un óptimo rendimiento en circuitos, se ha primado la ligereza como virtud principal. Es, de hecho, la MTB más ligera jamás fabricada por Giant estrenándose en el espectro de cuadros sub 1.000 gramos.

 

DOS PESO PLUMA

Dos versiones de cuadro han sido desarrolladas para obtener un amplio abanico de precios en los montajes finales. La montura más ligera, XTC Advanced SL, alcanza un peso de tan solo 920 gramos gracias al empleo de nano tecnología en las fibras de carbono, mientras que el cuadro Advanced 29 se configura con una composición de Composite más básica y el peso asciende a 995 gramos, una rebaja de 264 gramos respecto a su antecesora.

Además, cada talla ha sido desarrollada de manera específica, una línea que ya han tomado otras grandes firmas como Specialized o Cannondale, logrando la mejor relación rigidez-peso del mercado, según la propia casa Giant; sin esquivar una propiedad vital en el XC como la absorción ante rutas de largo kilometraje.

LISTA PARA UN DORSAL

Este compromiso entre rigidez torsional y filtración vertical convierte a la XTC en una gran bicicleta de competición tanto en carreras explosivas como en pruebas largas o por etapas. Su geometría es más lanzada siguiendo la tónica del mercado, aunque no presenta líneas demasiado radicales. Su desarrollo ha seguido las demandas del Giant Factory Off-Road Team y presenta ángulos lanzados como el de la dirección, a 69,5º, o el del sillín, a 73,5º. La capacidad de aceleración de la nueva XTC se sirve de un triángulo trasero muy compacto gracias a sus vainas de tan solo 425 mm. Como es habitual en la firma, la dirección Overdrive está sobredimensionada, con rodamiento inferior de 1-1/2″ y superior de 1-1/8″ y las ruedas (de 29” y firmadas por Giant) son de ejes Boost y Tubeless en todos los montajes. Otra novedad de este modelo es la implantación de un tubo vertical ancho que inserta tijas de 30,9 mm, en lugar de 27,2 mm, para facilitar la instalación de tijas telescópicas, un componente cada vez más extendido entre las ‘hardtail’ de XC.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Como es habitual en Giant, una marca súper ventas, encontraremos precios para todos los bolsillos en la nueva XTC Advanced. Cinco serán los montajes en total, repartidos en dos modelos con el cuadro Advanced SL y tres con el de grado Advanced 29. La gama se inicia en 1.699 € y continúa en 2.199€, 3.499€ y 4.299€ hasta el escalón superior de la Advanced SL 0, montada con el grupo SRAM XX1 Eagle AXS y ruedas Giant XCR-0 29  de fibra de carbono, por un importe de 8.499 €. Cabe destacar que todos los montajes incluyen neumáticos de 2.25 pulgadas de grosor y transmisiones de plato único y 12 velocidades alternando entre grupos Shimano y SRAM.

No te pierdas en el próximo número de Bikes World un completo reportaje de la nueva XTC con toda la información y las mejores imágenes.

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