jueves, 28 - Ene - 2021
Inicio / ARTÍCULOS / NUEVA MONDRAKER e-CRUSHER CARBON

NUEVA MONDRAKER e-CRUSHER CARBON

La firma española acaba de presentar en Riva di Garda (Italia) su primera bicicleta eléctrica de doble suspensión  ‘full carbon’. Una máquina que recoge toda la tecnología y sofisticación a la que nos tiene acostumbrados Mondraker para ofrecer una experiencia demoledora.
La nueva e-Crusher está dispuesta a redefinir las categorías de las bicicletas eléctricas. Con 150 mm de recorrido estamos ante una máquina preparada para un uso radical, sin embargo viene dotada de la mayor tecnología ‘made in Mondaraker’. Carbono Steatlh, suspensión Zero Suspension System, amortiguación metric de anclaje Trunnion, Forward Geometry y un alto nivel de integración batería/motor. Todo con la intención de ampliar al máximo su rango de uso y situarla en la referencia del sector.

Hablando de la motorización, los dos modelos que componen la gama e-Crusher están equipados con el nuevo motor Shimano Steps E-8000 que, gracias a su compacto diseño, ha permitido desarrollar el sistema Zero Suspension y unas vainas muy compactas. El motor de 250 W y tres modos de asistencia proporciona un par de 70 Nm, la batería desmontable alberga una capacidad de 504 Wh y viene acompañada por el nuevo display de Shimano.

La nueva e-Crusher se suma a la tendencia de montar neumáticos 27,5 Plus, de 2.8 pulgadas en este caso, con amplias llantas de 40 mm de garganta. Está diseñada albergando ejes Boost para potenciar la rigidez del conjunto con nuevos rodamientos sobredimensionados en la suspensión. Esconde además multitud de innovaciones como un nuevo cableado interno (HHG), ejes pasantes de 15 mm de diámetro o un guardabarros integrado para proteger el amortiguador.
Mondraker comercializará dos modelos de la e-Crusher, la R+ (6.599 €) y la RR+ (8.999 €), con pesos ligeramente por encima de 22 kg.

En el próximo número de Bikes World os informaremos en profundidad de esta nueva y ambiciosa e-bike. Mondraker ya tiene toda la información y geometría en su página web.

Para abrir boca, puedes ver el vídeo promocional que ha realizado Mondraker para el lanzamiento de las e-Crusher, espectacular.

Déjanos tus Comentarios