sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / BW NEWS / NUEVA SPECIALIZED EPIC 2018

NUEVA SPECIALIZED EPIC 2018

La referencia entre las dobles suspensión de Cross Country regresa con una renovada versión preparada para dominar de nuevo los circuitos más exigentes. Sus argumentos son contundentes: ligereza, agresividad y un nuevo ‘cerebro’ a bordo de la máquina. Specialized lo ha vuelto a hacer.

Presentada hace unas semanas en las colinas de Nueva Jersey, ha sido la última parada de la Copa del Mundo en Vallnord el escenario para la puesta de largo oficial de la nueva Specialized Epic. Y su estreno ha sido notable para el Factory Racing. En ausencia del lesionado Jaroslav Kulhavy, el joven Sam Gaze, actual campeón del mundo sub23, ha cosechado su mejor resultado Elite con el cuarto puesto en la prueba XCO a lomos de la Epic 2018.

OPERACIÓN BIKINI
La nueva Epic se ha puesto al día frente a la competencia quitándose unos gramos de más. La versión 2018 es ahora 100% fibra de carbono de tipo Fact 11 con una rebaja de peso de 525 gramos en los montajes Pro, Expert y Comp y 345 gramos para la serie S-Works.
No obstante, la gran revolución de la Epic no ha llegado por el la batalla contra la báscula sino en su morfología. La nueva versión abandona el punto de giro en la vaina, sello de identidad del esquema de suspensión Horst Link, para confiar en las propiedades elásticas y absorbentes del carbono a la hora de completar los 100 mm de recorrido. Una conversión para potenciar la rigidez al tiempo que reduce su peso ostensiblemente.

EL CHIP PRODIGIOSO
La tecnología Brain supuso un antes y un después en el desarrollo de los de Morgan Hill. Tanto sus rígidas como sus dobles se beneficiaron de este sistema que decide, de forma autónoma e inteligente, el comportamiento óptimo de las suspensiones. Ahora, la nueva Epic viene equipada con el Brain 2.0, firmado por RockShox y en una nueva ubicación detrás del eje de la rueda trasera. El objetivo no es otro que lograr una respuesta más rápida y fiel a las demandas del terreno, gracias a la mejor trayectoria en el flujo del aceite que filtra el cerebro.

En el próximo número de Bikes World analizaremos a fondo la nueva arma de Cross Country de Specialized, con especial atención a todos los modelos, montajes y la geometría que la firma norteamericana ha diseñado en esta espectacular bala de competición.

 

La versión S-Works está fabricada en fibra de carbono FACT 12.

Déjanos tus Comentarios