viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / NUEVA TRANSCARPATHIAN MTB RAID

NUEVA TRANSCARPATHIAN MTB RAID

El ciclismo de montaña ofrece multitud de opciones para vivir una aventura en bicicleta, pero pocas tan salvajes (y cercanas) como la nueva prueba por etapas Transcarpathian MTB Raid. Se desarrolla entre los Montes Cárpatos, un sistema montañoso de más de 1.600 km de extensión que supone uno de los últimos reductos de naturaleza salvaje en Europa.

La Transcarpathian se sirve de este terreno para ofrecer un recorrido de 300 km divididos en cinco etapas con Rumanía como principal país acogedor. La distancia media de cada jornada será de unos 60 Km, acumulando un desnivel positivo total superior a 6.000 metros, con un techo a 2.100 m. El punto de salida es un escenario tan célebre como Transilvania, tierra de Drácula, y el trazado permitirá a los participantes sumergirse en la cultura rumana a través de sus paisajes, gastronomía tradicional y las explicaciones de guías MTB locales.

Las fechas de la primera Transcarpathian MTB Raid serán los próximos 20, 21, 22, 23 y 24 de agosto y la organización corre a cargo de Carpathian Dreams, especialistas en viajes guiados y eventos MTB, con una participación limitada a 50 bikers que vivirán una experiencia de alta calidad. Las etapas se adentran en dos parques naturales: el Rodnei Mountains National Park y el Calimani National Park, éste último reconocido como uno de los lugares más salvajes y menos poblados de toda Europa.

A pesar de tratarse de una aventura en bicicleta de montaña, la prueba cuenta con el aliciente competitivo en los tramos cronometrados que habrá en cada etapa. La inscripción incluye el alojamiento, transporte de equipajes y todo lo necesario para seguir las rutas de la prueba durante sus 5 etapas. Consulta la página web de la prueba para ampliar la información y apuntarte a esta experiencia reservada solo para unos pocos aventureros.

Déjanos tus Comentarios