miércoles, 26 - Jun - 2019
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NUEVA TREK TOP FUEL 2020

Trek ha invertido la tendencia en el Cross Country de competición otorgando a la nueva generación de su doble suspensión más rápida un carácter Trail más rebelde y radical.

 

El sello Top Fuel es uno de los más representativos en el catálogo de Trek y siempre se ha mantenido asociado a las disciplinas más rápidas y circuitos de competición. Sin embargo, la última generación de esta laureada doble suspensión conserva su perfil Cross Country pero ‘coquetea’ con un Trail más lúdico gracias a una serie de modificaciones en su configuración.

La más notable de estas adaptaciones está en la suspensión. El tren delantero pasa de 100 a 120 mm de recorrido mientras que la trasera asciende a 115 mm. Se mantiene fiel al sistema Mino Link para adaptar la geometría en base a dos opciones, pero se ha optimizado con una nueva ubicación del eje que modifica las formas, ahora en el anclaje de la bieleta principal con el amortiguador. De este modo es más accesible, más sencillo de maniobrar y requiere menos material para su confección.

 

PERFIL RADICAL

Su geometría sigue la tendencia marcada por las suspensiones y opta por una configuración más lanzada, con un triángulo delantero más largo, una dirección que puede abrirse hasta 67,5º, vainas de 435 mm y un Reach generoso de 461 mm (en talla 18,5). Componentes como el manillar de 750 mm o las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos de 2.4 pulgadas en todos los montajes se suman a esta tendencia por ‘radicalizar’ la nueva Top Fuel hacia un XC de perfil Trail.

El sistema Mino Link afecta a varios parámetros, desde la altura del pedalier hasta los ángulos de la dirección o el sillín. De serie la configuración propuesta es el modo Low, y el usuario podrá modificar el chip a una posición más vertical.

 

ADAPTACIÓN DELANTERA

El sistema de suspensión conserva el esquema Active Breaking Pivot (ABP) con un punto de giro en el eje trasero capaz de mantener la suspensión activa durante la frenada, aunque también se ha reformulado la configuración. El amortiguador elimina el anclaje flotante con una bieleta y ahora es directo sobre el cuadro de forma invertida, lo que repercute en un triángulo principal más rígido, ancho y de líneas más rectas y pulidas, con el cableado interno oculto y conectado entre cuadro y basculante.

Además, este viraje hacia un uso Trail o al puro XC según la necesidad también se puede ajustar desde una nueva potencia. Presenta una inclinación de 13º y el rider podrá escoger un montaje invertido para adoptar una posición agresiva, más ‘racing’, o de inclinación positiva, para ubicar el manillar a mayor altura. En total son 47 mm el rango de altura que podemos elevar en el apoyo frontal.

 

AMPLIO RANGO

Trek ha eliminado los montajes de cuadro mixto, pasando a ser cinco modelos en la gama Top Fuel, cuatro con marco íntegro en carbono y uno de entrada de gama en aluminio, además de la posibilidad de adquirir ambos cuadros sueltos. Todos ellos han sido desarrollados para el montaje de transmisión 1x y, de hecho, no permite la instalación de doble plato ni son compatibles con ruedas de 27,5 pulgadas. Sí incluye, en cambio, tija telescópica en todos los montajes, con recorridos que oscilan desde 100 hasta 170 mm en función de la talla.

El precio de la gama arranca en 2.999 euros y asciende hasta los 9.999 euros de la espectacular Top Fuel 9.9 equipada con la nueva transmisión electrónica e inalámbrica AXS de SRAM. El peso más ligero, no obstante, corresponde a la 9.9 montada con transmisión SRAM XX1 Eagle y un peso de 11,05 kilos.

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