miércoles, 23 - Sep - 2020
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NUEVA YT IZZO

La firma alemana tradicionalmente asociada a las disciplinas más radicales, debuta en el segmento Trail con una doble suspensión tan ágil y ligera que podría pasar por una XC agresiva.

 

Especializada desde su nacimiento en las disciplinas más Gravity, YT se ha propuesto escapar de su propia reputación ampliando progresivamente la variedad de bicicletas que componen su portfolio. Desde modelos de pedaleo asistido hasta una ágil Trail de 29 pulgadas y corto recorrido como la nueva YT Izzo, la última presentación en la firma alemana.

Se trata de una necesidad por adaptarse a la evolución del Mountain Bike, y desde YT han optado por apostar todo en su debut en el Trail con una bicicleta ligera, rápida y versátil. El cuadro está facturado íntegramente en fibra de carbono y proporciona 130 mm de recorrido en cada eje. Su perfil es 100% Trail, demostrando especial soltura en senderos rápidos y zonas técnicas que requieran movimientos ágiles, pero también ha sido dotada de recursos para ampliar su radio de acción a rutas Maratón de larga distancia y XC agresivo.

PERFIL EQUILIBRADO

Su geometría es lanzada, sí, pero el descenso no ha sido la prioridad absoluta a la hora de proyectar la tubería de la  nueva Izzo. De este modo, se ha seguido el mantra de crear una geometría más larga y más baja, con un reach generoso y un stack contenido. El ángulo de la dirección se lanza a 66º y el del sillín permite una postura muy vertical para pedalear con efectividad en terreno ascendente gracias a sus 77º. La adaptación de las tallas al tamaño del cuadro también llega a YT, con una longitud de vainas variable, de 432 mm entre las tallas S y L y de 437 mm para las XL y XXL. Sí, son cinco tallas disponibles en todos los montajes de la Izzo. Además incorpora la ya habitual tecnología Flip Chips con un ligero cambio en la geometría de medio grado en la dirección y el sillín y cinco milímetros en la altura del pedalier.

ABSORCIÓN DIRECTA

Para el esquema de suspensión YT ha optado por una configuración totalmente diferente al resto de su flota de bicicletas de doble suspensión, escogiendo esta vez una ubicación vertical del amortiguador (en lugar de horizontal), anclado a la parte superior del pedalier. En el basculante hay un punto de giro en el extremo de las vainas de tipo Horst Link, una configuración más absorbente que las plataformas de puro XC y más inmediato que en bicicletas de largo recorrido. Una combinación menos radical que conjuga perfectamente con las líneas afiladas de una bicicleta todoterreno, perfecta para el biker que hace ciclismo de montaña de múltiples usos.

OPCIÓN DE LUJO

Cuatro montajes componen la nueva gama Izzo, beneficiados por un rango de precios muy ajustado gracias a su canal de distribución exclusivamente on line. El precio de entrada es de 2.999 euros, ascendiendo hasta los 6.499 euros de la Izzo Launch Edition, con un montaje de lujo reservado únicamente a los 150 clientes que se hagan con esta codiciada edición limitada de solo estas unidades a la venta. El cuadro, no obstante, se sirve del mismo carbono para todos los modelos de la gama. El abanico de pesos también presume de cifras notables, con un peso de entrada de 13,1 Kg para el kit más económico y 11,8 Kg en el más exclusivo.

Todos los montajes cuentan con suspensiones Fox y horquillas de 34 mm, en lugar de versiones de 36 por las que han optado marcas de la competencia, revelando así el carácter ‘racing’ de la Izzo. Todas montan además neumáticos de 2.4”, transmisión SRAM de 12 velocidades y tija telescópica que oscila de 100 a 175 mm de recorrido según la talla.

Algunos detalles de calidad redondean la serie, como el uso de rodamientos de doble sellado en la suspensión (procedentes de la competición), cableado interno de acceso por un único perfil, protecciones integradas o un kit de herramientas incluido de serie que se ajusta bajo el tubo horizontal compuesto por una llave dinamométrica, una bomba de suspensiones, una llave allen y grasa antideslizante. Además incluye un soporte magnético Fid Lock para bidones Thirstmaster de 600 y 835 ml sin necesidad de usar portabidón.

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