domingo, 19 - Ago - 2018
Inicio / BW NEWS / NUEVO GPS SIGMA ROX 12.0

NUEVO GPS SIGMA ROX 12.0

Sigma acaba de lanzar al mercado su última y más potente novedad en el ámbito de los ciclocomputadores GPS, el ROX 12.0 Sport. Se trata del buque insignia de la firma alemana y dispone de un aluvión de características de alta gama, dominadas por su sistema de navegación, con el que pretende rivalizar de tú a tú con los competidores más reconocidos del sector.

Presenta una pantalla a color transflectiva de alta resolución de 3 pulgadas y de manejo táctil o mediante los 6 botones que dispone, de forma fácil e intuitiva, pensando en el modo que tenemos de utilizar los Smartphone actuales.

Además de esta potente carcasa, por supuesto impermeable (IP67), integra un potente procesador dirigido a la rapidez de cálculo de rutas y a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. Permite enlazar las sesiones de entrenamiento o rutas mediante WiFi a la nube Sigma Cloud y a portales de entrenamiento (Strava, Komoot, Trainning Peaks…) o bien iniciar las rutas de desde estos mismos portales. Posteriormente, podrás evaluar las sesiones y hacer un profundo seguimiento de tu rendimiento mediante la App Sigma Link.

ENTRENAMIENTO

La visualización de cada perfil entrenamiento es muy flexible, pudiendo customizar los campos mostrados por página entre más de 150 parámetros disponibles y diferentes tipos de ciclismo. Además, permite enlazar sensores de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca mediante tecnología ANT+ y es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, así como Campagnolo EPS. No se detiene aquí ya que registra todos los valores de los potenciómetros con una sección específica para los Rotor 2INpower con valores ampliados y representados en gráficas.

NAVEGACIÓN

Este es uno de sus puntos fuertes y centra buena parte del trabajo de Sigma en el nuevo ROX 12.0 Sport. Proporciona una navegación rápida, visible e intuitiva, con un rápido acceso gracias a su pantalla táctil. Dispone de los estándares habituales de navegación como la introducción de la dirección destino, “punto de interés”, puntos libremente seleccionables en el mapa o la introducción de coordenadas. Sin embargo, la función más innovadora, y exclusiva de Sigma, se llama ‘dibuja mi ruta’. El usuario puede dibujar sobre el mapa directamente un tramo que quiera recorrer, circular o lineal, y el propio dispositivo crea una ruta inmediata con tres sugerencias en función del perfil deportivo del ciclista. Los mapas OSM vienen preinstalados para 20 países de Europa, y muchos otros mapas pueden ser descargados directamente desde el ROX 12.0 de forma gratuita.

ACCESORIOS

El Sigma ROX 12.0 está disponible en dos colores (gris y blanco) aunque las carcasas son intercambiables por alternativas de tres colores diferentes para buscar una perfecta combinación. El precio de venta comienza en 399 euros, e incluye soporte para manillar o potencia más el soporte avanzado. La versión set aumenta hasta los 479 euros e incluye transmisor de frecuencia cardiaca y sensores de velocidad y cadencia.

Puedes ampliar toda esta información en la web de Sigma. Desde Bikes World ya estamos probando el nuevo ROX 12.0 Sport y pronto publicaremos un test a fondo con nuestras impresiones de este ciclocomputador de última generación.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.