domingo, 17 - Feb - 2019
Inicio / BW NEWS / NUEVO RETO: SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

NUEVO RETO: SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

SIERRA NORTE 1

Faltan solo 24 horas para concluir el plazo de inscripción a la primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge, la nueva prueba MTB por etapas en la Comunidad de Madrid.

La Sierra Norte, un enclave natural único a sólo 30 minutos de la capital, será el gran aliciente de una prueba que pretende convertirse en un referente deportivo y recreativo. Los próximos 27, 28 y 29 de mayo los senderos de su futuro Anillo Ciclista serán los protagonistas de la ambiciosa competición por etapas y en formato ‘Non Stop’, éste últmo formará parte además del primer Campeonato de Mountain Bike Ultramaratón de Madrid.

Una oportunidad única de conocer y recorrer El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la
Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Se trata de la primera prueba ciclista que marcha por estos espacios protegidos con una fauna y flora única en nuestras fronteras.

Las tres etapas presentan recorridos de 80, 60 y 62 kilómetros respectivamente y cada una ofrece un atractivo diferente, desde el reto de superar un desnivel positivo de casi 2.500 metros en la segunda jornada hasta la dificultad técnica de los senderos entre Rascafría y Torrelaguna en la última etapa.

El plazo de inscripción finaliza mañana 25 de mayo. Consulta la página web de la carrera para apuntarte a la aventura y conocer los horarios, recorridos y desniveles de cada jornada.

La 'Edición 0' de la Sierra Norte Bike Challenge contó con algunos de los nombres más reconocidos del MTB nacional.

La ‘Edición 0’ de la Sierra Norte Bike Challenge contó con algunos de los nombres más reconocidos del MTB nacional.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.