lunes, 26 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / NUEVO SHIMANO DEORE XT

NUEVO SHIMANO DEORE XT

BIELAS-SHIMANO-DEORE-XT

Shimano presentó ayer en el festival Sea Otter de California su nuevo grupo de componentes para Mountain Bike Deore XT M8000, abarcando Enduro, Cross Country y Trail.

En consonancia con la evolución natural del MTB, la evolución del popular grupo Deore XT del gigante japonés Shimano, el M8000, destaca principalmente por sus 11 velocidades y un rendimiento premium comparable al que se encuentra en la gama superior de transmisiones, el XTR.

Con el sistema DYNA-SYS11, Shimano ofrece un concepto de desarrollos avanzados que ayuda a mantener la eficiencia en el pedaleo. Su diseño, indicado para los bikers más agresivos en XC y Trail, proporciona gran durabilidad y estabilidad, gracias al uso de materiales resistentes e inteligentes, al nuevo desviador y al diseño de los platos.

MANETA-FRENO-DEORE-XT

ESTRENO EN EL 1X11

Al igual que su hermano XTR, este nuevo grupo ofrece transmisiones 1×11, 2×11 y 3×11, pretendiendo llegar a todo tipo de usuarios y abarcar cualquier terreno. Destaca en este punto la función de progresión RHYTHM STEP1, en la que el DEORE XT M8000 mantiene el cálculo de los ratios de marchas de un desarrollo a otro, sin cambios bruscos, en todas las transmisiones mencionadas anteriormente. Esto permite al biker ahorrar energía y mantener el ritmo en todo tipo de firmes.

Otra de las novedades destacadas en el apartado de la transmisión Deore XT M8000 es el cassette 11-42 específico para 1×11 (CS-M8000), el rango más amplio fabricado por Shimano, con un perfil de dentado específico HG-X11.

En cuanto al resto de componentes fabricados de este recién estrenado grupo, mencionar las bielas, con tecnología Rider-tuned para personalizarlas según el terreno, el eje de pedalier más ligero y los cambios, renovados totalmente gracias a la tecnología SHADOW RD+, importada directamente del XTR y cuya máxima primordial es la reducción del esfuerzo a la hora de cambiar.

BUJE-SHIMANO-DEORE-XT

Déjanos tus Comentarios