miércoles, 08 - Jul - 2020
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NUTRICIÓN: ¿INTOLERANCIA? DIETAS SIN LACTOSA

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En España, según últimos datos, un 25% de la población sufre algún tipo de intolerancia.

Muchos de los deportistas actuales, incluidos los ciclistas, han abrazado las dietas libres de lactosa. Los resultados avalan sus beneficios. Veamos cómo detectar a tiempo la intolerancia y cuáles son los beneficios de este régimen alimenticio en el ejercicio físico habitual.

Por Aida Viladrich

Puedes leer el artículo completo en el número 18 de Bikes World

La lactasa es la enzima que ayuda a descomponer el azúcar de la leche, la lactosa, y que permite su absorción a nivel intestinal. Se ha comprobado que vamos perdiendo esta enzima a partir de los 3 años. Sólo el 35% de la población mundial puede incluir la leche de vaca en su dieta sin tener dolor de estómago.

Un grado de intolerancia

A veces sólo existe una ligera intolerancia a la lactosa y puede pasar desapercibida: hinchazón abdominal de vez en cuando o los típicos molestos gases que muchas de las veces no lo asociamos con la leche que hemos tomado. Pero poco a poco es la responsable de la pérdida de hierro, a causa de la irritación intestinal, haciendo que estos sangren en pequeñísimas cantidades inapreciable a la vista.

El doctor americano William Ellis afirma que después de realizar más de 25.000 análisis de sangre, halló los niveles de calcio más bajos a las personas que consumían de 3 a 4 vasos de leche diarios. Unos estudios de las Universidades de Taipéi y Los Ángeles detectaron una pérdida importante de calcio en aquellas personas que, sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla.

Acaba con las mucosidades

¿Relacionarías las mucosidades (sobre todo si se alargan) con el consumo de leche de vaca y lácteos? Nutricionistas y médicos afirman que si eliminamos la leche y los lácteos durante toda una semana, notaríamos claramente una mejoría en rendimiento, energía y nos despediríamos de la congestión nasal.

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Leches vegetales: los sustitutos

El mercado de bebidas vegetales nos ofrece una gran variedad de gustos y sabores hechas a partir de cereales, legumbres o semillas con muchas más propiedades que la leche: espelta, mijo, arroz, sésamo, almendras, amaranto, avellanas, kamut…

¿Eres intolerante a la lactosa?

Si te sientes identificado con algunos de estos síntomas después de tomar leche o lácteos consulta a tu médico o especialista:

– Tienes dolores abdominales, gases o sensación de hinchazón.
– A menudo tienes diarreas acompañado con dolor de barriga.
– Te sientes debilitado o cansado.
– Producción excesiva de gases.
– Sientes nauseas o vómitos.

MENÚ SIN LACTOSA

Es una excelente combinación indicada para los deportistas en periodo de intensa actividad física: libre de gluten, sin lactosa, contiene vitaminas del grupo B, buena fuente de calcio y magnesio, con hierro y ácidos grasos esenciales.
Pasa estos ingredientes por la batidora:
– De 8 a 12 fresas
-1 plátano
-1 vaso de leche de mijo o soja
-1/2 vaso de copos de mijo
Haz de este batido una vez por semana tu cena como plato único; después de los entrenos o un remineralizante desayuno.

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