jueves, 28 - Ene - 2021
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NUTRICIÓN: QUE NO TE PESEN LAS NAVIDADES

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¿Se puede disfrutar de las comidas navideñas sin aumentar de peso o acumular toxinas ni afectar a nuestro rendimiento durante estas fiestas? La respuesta es sí, y la clave es llegar a un equilibrio interno y compensar los excesos. ¿Cómo? planificándote un menú y ayudarte de alimentos, plantas e infusiones que ayuden a limpiarte por dentro.

Por Aida Viladrich

Conscientes de las dificultades que entrañan estas fechas, llenas de compromisos gastronómicos, hemos pensado que sería de gran ayuda una dieta estratégica que te permita disfrutar de las comidas navideñas, compensando los días anteriores y posteriores de estas comidas copiosas.

La clave para no ganar peso y acumular tóxicos o tener indigestiones, está en compensar los excesos, y lo haremos introduciendo alimentos depurativos, ‘desintoxicantes’ y menos calóricos como parte del menú. Por otra parte, te ayudarán a evitar o reducir las molestias propias de los excesos tales como acidez, flatulencias, gases, pesadez…

LA ALCACHOFA, TU ALIADA

La alcachofa contribuye al normal funcionamiento del hígado además de ayudarnos a eliminar los tóxicos acumulados y facilita las digestiones pesadas. La podemos encontrar en pastillas y en cómodas ampollas individuales. Para potenciar su efecto depurativo y diurético tomaremos una dosis en ayunas con un gran vaso de agua durante todas las fiestas. Este ‘tratamiento’ se puede repetir 20 días después.

pastillas

Ampollas de alcachofa. Diuréticas, depuran y reducen los niveles de colesterol.

EL CHITOSAN, IMPRESCINDIBLE PARA ESTAS FIESTAS

Una solución muy eficaz para estos días de ‘comilonas’ es el chitosan, un producto que puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo el 20% de las que encontraremos en cada comida.

Se trata de una fibra de origen marino que al llegar al estómago atrapa las grasas para ser eliminadas posteriormente con la excreción. Puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias. Es aconsejable tomar 2 pastillas antes de cada comida copiosa.

DESCUBRE LA FRUTOTERAPIA

Prepárate en una merienda un zumo de pomelo, manzana, arándanos y jengibre. Sus propiedades son numerosas: depurativo de la sangre, diurético, antioxidante, te ayuda a eliminar toxinas y supone un aporte extra de vitamina C, ideal para deportistas.

Preparación: exprime un pomelo y reserva el zumo. Después, se bate una manzana, 100 g de arándanos y 0’5 cm de jengibre fresco. Cuando el batido quede muy fino añade el zumo de pomelo.

PIÑA, DESINTOXICA Y DRENA

Descubre las virtudes de esta fruta tropical: consúmela en los desayunos, postres, zumos o batidos. Contiene una enzima, la bromelina, que estimula la digestión y la actividad del intestino delgado. Es diurética, desintoxica y ayuda a drenar líquidos. Resulta ideal para problemas de retención de líquidos y es un estupendo remedio para combatir la temida celulitis.

Piña-(1)

Consejo: cocer la piel de la piña durante 30 minutos en un litro de agua, dejar reposar y beberla a lo largo del día. Se recomienda tomar este zumo los días posteriores a los excesos.

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