viernes, 25 - Sep - 2020
Inicio / BW NEWS / NUTRISPORT NOGUERA 2016: PURO MARATÓN EN EL PREPIRINEO DE LLEIDA

NUTRISPORT NOGUERA 2016: PURO MARATÓN EN EL PREPIRINEO DE LLEIDA

La carrera recorrerá la comarca de Noguera, en el prepirineo de Lleida (foto: JM Blanes).

La carrera recorrerá la comarca de Noguera, en el prepirineo de Lleida (foto: JM Blanes).

Los próximos 7 y 8 de mayo se celebra en la comarca de Noguera (Lleida), una renovada Nutrisport Noguera, una dura carrera de Cross Country Maratón de dos etapas que este año introduce dos opciones o niveles de participación: la NBR Marathon, con dos etapas de 56 y 73 km, y la NBR Rally con dos jornadas de 35 km.

La renovada Nutrisport Noguera Bike Race gana adeptos y cada días más bikers se suman al reto del 7 y 8 de mayo de recorrer los rincones de la comarca de la Noguera, en el prepirineo de Lleida. Dos etapas entre Ponts y Rialb y Sant Llorenç de Montgai diseñadas para exprimir al máximo la Mountain Bike. Las inscripciones seguirán abiertas hasta mañana sábado 30 en ticketoci.net.

La organización está ultimando los detalles para que todos los participantes disfruten de una experiencia única en cualquiera de sus dos distancias o en una sola etapa. En esta edición se podrá elegir entre dos opciones: la NBR Marathon con dos etapas de 56 y 73 kilómetros, y la NBR Rally con dos jornadas de 35 kilómetros, a las que habrá que añadir la posibilidad de correr una sola etapa ya sea de Marathon o Rally. La Noguera Bike Race ofrece por primera vez a los bikers de categoría Junior disputar una carrera por etapas gracias a la NBR Rally.

Nutrisport Noguera.

El 7 de mayo la carrera se abrirá con salida en Ponts para ambas distancias, que será circular en la NBR Rally y finalizará en Rialb en la versión Marathon, totalizando 53 kilómetros y que transcurrirá por Tiurana y Baronia de Rialb, acumulando 1.700 metros de desnivel.

La segunda etapa será circular, desde Sant Llorenç de Motgai como base siguiendo un itinerario por Avellanes, Os de Balaguer y Cérvoles. Una etapa reina de 73 kilómetros con 2.000 metros de desnivel, que incluye los ascensos a Picons (6km al 8,9%), el Cogulló (2km al 10%) y el Remer (2km al 7,5%) con rampas en todos los puertos superiores al 20%. La segunda etapa de la NBR Rally será de nuevo de 35 kilómetros por parajes de alto valor natural.

Salida de la Nutrisport Noguera.

Déjanos tus Comentarios