miércoles, 23 - Sep - 2020
Inicio / ¡A PRUEBA! / OLYMPIA BULLET 29″: ARTESANÍA DEL MARATÓN

OLYMPIA BULLET 29″: ARTESANÍA DEL MARATÓN

El cuadro es de carbono monocasco UD con fibras Toray.

El cuadro es de carbono monocasco UD con fibras Toray.

Olympia no pasa desapercibida cuando presenta un nuevo modelo. Uno de ellos, la Bullet de 29 pulgadas, se sitúa como su gran apuesta para 2016. Una máquina de Cross Country configurada especialmente para largas distancias, cuya geometría va evolucionando y probándose en la alta competición conforme a la aparición de los últimos componentes del mercado.

Por David García || Fotos de acción: TrackMTB || Fotos de estudio: David Antón

Olympia continúa fiel a su filosofía de innovación en su nueva gama 2016 para Mountain Bike. La firma italiana ha estado siempre ligada a la competición y la aprovecha para testar con los bikers profesionales sus bicicletas, antes de lanzarlas al mercado. El modelo objeto de esta prueba, por ejemplo, ha sido probado, con su montaje más alto, por Patxi Cía en el Campeonato de España de Maratón 2015, en el que se proclamó campeón en categoría Máster 30.

La doble más representativa de Olympia se vale de modelos precedentes en 27,5” pulgadas para presentar un producto totalmente renovado en 29″, cuyo cuadro de carbono monocasco UD combina fibras Toray T1000, T800S y M40J de alta rigidez y ligereza presentes en los circuitos.

COMPONENTES

La combinación testeada para estas páginas, compuesto del novedoso grupo SRAM GX1 1×11, horquilla Fox Float 32 de 100 mm y ruedas Stan’s ZTR Crest de aluminio ultraligero tiene un coste algo menor que el montaje usado por los corredores del Olympia Factory Team, que introducen la horquilla RockShox RS-1 y transmisión SRAM XX1.

El amortiguador elegido para la totalidad de versiones es el Fox Float Factory DPS Remote, con acabado antifricción Kashima utilizado en la gama alta de la marca y el nuevo sistema Dual Piston System, que sustituye al clásico procedimiento de ajuste CTD mediante tres nuevas posiciones: Open, Medium y Firm, además de incluir 22 puntos de compresión para elegir en el modo abierto.

El nuevo amortiguador Fox Float para XC estrena nuevo sistema de ajuste DPS de 3 posiciones.

El nuevo amortiguador Fox Float para XC estrena nuevo sistema de ajuste DPS de 3 posiciones.

Asimismo, este Float 2016 incorpora una nueva cámara de aire de mayor volumen, bautizada EVOL. Supone una ventaja significativa para el sistema de suspensión de una XC como ésta, debido a su accionamiento mucho más rápido y suave.

El resto de piezas que se unen al trabajado cuadro de la Bullet son los frenos SRAM DB5 con discos Centerline de 160 mm delante y detrás. Potencia, manillar y tija están firmadas por la gama más alta de Ritchey, la WCS, sinónimo de ligereza y durabilidad en competición.

EN MARCHA

La Bullet de 29” es la evolución natural de las versiones anteriores en ruedas 650b, con toda su geometría y componentes orientados hacia un Cross Country de corte rodador, ideal para largas distancias. El sistema de suspensión trasero Active Rear Design de 100 mm de recorrido, con vainas asimétricas y la posición del amortiguador integrado gracias a una abertura en el tubo superior, permite llanear y subir con una rigidez impropia de una doble.

Al escalar con la Bullet sorprende su gran rigidez y transferencia de la energía.

Al escalar con la Bullet sorprende su gran rigidez y transferencia de la energía.

La fuerza transferida a la bicicleta en largos periodos de pedaleo se absorbe rápidamente gracias a este sistema tan rígido y la nueva tecnología EVOL del nuevo amortiguador Fox Float DPS. Con las sensaciones extraídas de esta combinación, apenas hace falta hacer uso del mando remoto del bloqueo en los tramos de escalada o llano.

A la hora de bajar, y para el que desee exprimirla en descensos muy irregulares, con mover rápidamente el ajuste del amortiguador a la posición Open el tren trasero se adaptará perfectamente a la mayor exigencia del terreno. La horquilla de 100 mm, el manillar de doble altura y los neumáticos harán lo propio en el tren delantero sin un enorme esfuerzo por nuestra parte.

Olympia Bullet 29" Race GX1.

FICHA TÉCNICA: OLYMPIA BULLET 29″ RACE GX1

Precio 4.945 €
Peso 11,07 kg
Cuadro Carbono monocasco UD T1000, T800S, M40J
Amortiguador Fox Float DPS Remote
Horquilla Fox Float Factory 32 100 mm Remote QR15
Dirección FSA
Manillar Ritchey WCS 2X 9D 720 mm BB Black
Potencia Ritchey WCS C-220 90 mm
Pulsador SRAM GX1 Gripshift 11v
Pedalier SRAM GX 1×11 32 dientes / PressFitTM
Desviador
Cambio SRAM GX1 11v
Frenos SRAM DB5 160/160 mm
Cadena SRAM PC-1130
Cassette SRAM XG1150 11v 10-42 dientes
Ruedas Stan’s No Tubes ZTR 29” aluminio 6061 / Bujes Miche Race 999
Cubiertas Vittoria Barzo 29×2.1” Rigid Tubeless Ready
Tija Ritchey WCS Link BB Black
Sillín Selle Italia X1 X-FEEL MG
Pedales Shimano M520
Tallas S, M y L
Colores 1

Puedes leer el test completo en el número 27 de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios