lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / OLYMPIA BULLET 29″, LA BICI DE PATXI CÍA

OLYMPIA BULLET 29″, LA BICI DE PATXI CÍA

OlympiaBullet29

David Valero, campeón de España de XCO y compañero de Cía en Olympia, tiene previsto competir con este modelo en la próxima Copa del Mundo.

En el nuevo número de diciembre de Bikes World ponemos a prueba, en su versión GX1, una de las dobles de Cross Country más destacada de la temporada 2016. La experimentada factoría italiana Olympia ha dado a luz a su nueva Bullet, de 29″, de sólo 11,07 kg y con un conseguido sistema de suspensión trasero de 100 mm de recorrido.

Puedes leer el test completo en el número 27 de Bikes World, ya en quioscos

Nadie mejor conoce la nueva Olympia Bullet 29″ que el biker navarro Patxi Cía, del equipo profesional Olympia Factory Cycling Team. Desde este verano ha corrido con ella en todas las citas de su calendario y fue la bicicleta con la que se proclamó campeón del Open de España y del Campeonato Nacional XCM en categoría Máster 30. Biker de la vieja escuela, afirma que siempre ha sido reacio a competir con doble suspensión, pero la Bullet 29” le ha hecho cambiar de opinión.

“La bici sube como una rígida, sin apenas notar que conducimos una ‘full suspension’”, comenta a Bikes World. “Su geometría basada en vainas y ángulos cortos y la integración del amortiguador trasero en el cuadro aporta la estabilidad justa que se necesita en las carreras XC, cuyos circuitos cada vez son más técnicos. Gracias a esta gran versatilidad, reconozco que esta es la mejor doble que he probado desde que soy corredor”.

Déjanos tus Comentarios