sábado, 04 - Abr - 2020
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OLYMPIA CSL-X TWO 29”, CARÁCTER GANADOR

El cuadro es de carbono monocasco con diferentes fibras Toray.

El cuadro es de carbono monocasco con diferentes fibras Toray.

Ponemos a prueba en los senderos más complicados uno de los modelos de referencia de Olympia, con amplias opciones de personalizar su montaje para adaptarse a cualquier bolsillo. Una bicicleta que reúne toda la tecnología de alta gama de la firma, mostrándose fiable, cómoda y rápida.

Por Fernando San Emeterio || Fotos de acción: Paloma Soria || Fotos de estudio: David Antón

El modelo CSL-X2 que probamos, el CSL-X Two Race GX1, entra también parte de la reciente política de Olympia de abaratar sus precios sin escatimar la calidad de los componentes. La montura monocasco es ligera, junto con el montaje llega a 10,62 kg en talla M, fabricada. Al igual que el cuadro Iron o Bullet de alta gama, presenta una combinación específica de fibras de carbono Toray, en este caso las T700, T800 y M30.

Integra dirección cónica, caja de pedalier sobredimensionada BB Press Fit PFS, sistema de guiado interno de cables ICR y anclaje PostMount de la pinza de freno trasero. El diseño sigue las directrices del concepto 360º Advanced Fit Geometry, que se traduce en una morfología del cuadro basada en estudios pormenorizados de la postura y pruebas de campo con bikers, teniendo también en cuenta los componentes que se vayan a instalar en él.

MONOPLATO Y 100 mm

Del modelo CSL-X Two Race GX1 existen hasta 16 opciones diferentes de montaje, todas ellas con transmisión monoplato SRAM GX1 de 32 dientes. Este grupo, cuyo cambio se acciona mediante el pulsador integrado Grip Shift, se está erigiendo en pocos meses como una opción mayoritaria en los montajes de serie de monturas de XC, tanto en carbono como en aluminio, por su simplicidad de uso y precio contenido.

La bici cuenta con horquilla RockShox Reba RL de 100 mm, acompañada de mando remoto OneLoc instalado en la parte izquierda, sobre el manillar, aunque también se puede situar a la derecha o en la parte inferior del mismo. Monta ruedas Mavic Crossride de aluminio con ancho interno de 21 mm y 2.000 g de peso el par.

Este modelo monta frenos SRAM DB5 con tecnologías heredadas de los modelos superiores Guide.

Este modelo monta frenos SRAM DB5 con tecnologías heredadas de los modelos superiores Guide.

Los frenos SRAM DB5 es uno de los componentes comunes a toda la serie Race GX1, con manetas de diseño DirectLink de tacto suave y ergonómico, presente en modelos superiores como los Guide o los nuevos Level.

EN MARCHA

La Olympia CSL-X Two se puede exprimir al máximo en tramos técnicos, con fuertes pendientes y algunos cortados, cada vez más habituales en los circuitos e incluso en muchas marchas cicloturistas. Su geometría favorece un paso rápido por curva, fiabilidad y control en firmes irregulares, mientras que su composición a base de diferentes fibras de carbono Toray aporta una notable absorción de baches y obstáculos.

Sorprenden estas características en una bicicleta de diseño agresivo. Es una 29er poco nerviosa, a la que nos adaptamos rápidamente gracias a la lograda compenetración entre cuadro y componentes. Tanto el cambio como los frenos ofrecen seguridad y precisión, mientras que los neumáticos se muestran fiables incluso inclinándonos ligeramente en giros cerrados.

Olympia CSL-X Two 29" Race GX1.

FICHA TÉCNICA: OLYMPIA CSL-X TWO 29″ RACE GX1

Precio 2.775 €
Peso 10,62 kg (talla M)
Cuadro Carbono monocasco Toray T700, T800 y M30
Horquilla RockShox Reba RL 100 mm
Dirección FSA
Manillar Ritchey Comp 2X 9D BB Black 710 mm
Potencia Ritchey WCS C-220 6D BB Black 90 mm
Pulsador SRAM GX1 Grip Shift 11v
Pedalier SRAM GX1 1×11 32T
Cambio SRAM GX1 11v
Frenos SRAM DB5 160/160 mm
Cadena SRAM PC-1130
Cassette SRAM XG-1150 11v 10-42
Ruedas Mavic Crossride 29”
Cubiertas Vittoria Peyote 29×2.1”
Tija Ritchey Comp 2-Bolt BB Black
Sillín Selle Italia X1 X-FEEL MG
Pedales No
Tallas S, M, L, XL
Colores Único
Web www.olympia-cycles.com

VALORACIÓN

Diseño 4
Cuadro 5
Horquilla 3
Transmisión 3,5
Frenos 4
Calidad/precio 4

(Puedes leer el test completo en el nº 34 de Bikes World).

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