lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / OLYMPIA IRON, LA BICI DEL OLYMPIA FACTORY RACING TEAM

OLYMPIA IRON, LA BICI DEL OLYMPIA FACTORY RACING TEAM

Olympia-IRON-Guerra_

La rígida estrella de Olympia será el arma de Francesc Guerra en el calendario nacional de Cross Country, así como en la Copa del Mundo que comienza el próximo 24 de abril en Australia.

El biker catalán Francesc Guerra ya tiene máquina para su nueva etapa con Olympia. Será la rígida Iron, un auténtico obús, personalizada con horquilla RockShox RS-1, llantas Miche 999 de carbono y grupo de transmisión SRAM XX1, que se complementará durante su calendario con la Bullet doble de 29″, con la que ‘Guerrilla’ ha estado entrenando durante la pretemporada. Una bicicleta de competición con componentes de alta gama, adaptada a las exigencias de la Copa del Mundo de Cross Country profesional, donde Guerra tiene previsto participar este año.

Premiada con el Expobici Design Award en 2014 por su carácter innovador, el diseño de la Iron se basa en la Rigidez 3D, cuyos tubos la consiguen en tres direcciones: longitudinal, transversal y sagital. Por otro lado, el tubo del sillín no está alineado con la caja de pedalier sino que se adelanta ligeramente hacia la dirección. Esta solución aumenta el espacio trasero para el paso de la rueda, además de ganar milímetros muy valiosos de precisión cuando se levanta la tija del sillín.

El cuadro, fabricado mediante mezcla de fibras de carbono T1000, M40J y T800s, arroja altos niveles de rigidez, resistencia y ligereza, dejando el peso de la montura en 1050 g (talla S).

Déjanos tus Comentarios