lunes, 19 - Ago - 2019
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ORGANIZA UNA PRUEBA MTB

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Si tenemos un club o asociación y queremos crear un evento MTB tenemos que estudiar y planificar sus posibilidades, además de preveer la infraestructura. Una vez el proyecto está preparado, toca presentarlo a las administraciones para su aprobación.

Puedes leer este artículo en el número 15 de Bikes World

Si hace unos días explicamos los pasos a seguir para conformar, bajo los cauces legales, un club, ahora damos unas pautas generales y consejos a la hora de organizar eventos, pruebas o competiciones de Mountain Bike.

Lo primero que se debe hacer es plasmar nuestra idea en un dossier, siguiendo tres normas que consideramos básicas: sencillez, educación y anticipación. Este dossier hay que presentarlo con (mucha) antelación en el Ayuntamiento del municipio donde queramos realizar el evento.

El Consistorio pertinente se encargará de hacer el estudio y de presentarlo tanto al resto de municipios implicados como a los Organismos Oficiales (Consejerías de Medio Ambiente, por ejemplo) que intervengan en el permiso. Si todo sale como debiera, nuestro Ayuntamiento nos dará la autorización.

Pero como a veces las cosas no son tan fáciles, os damos unas recomendaciones:

Estudiar nuestro recorrido a fondo: Creemos que los caminos, senderos, trialeras por donde habitualmente salimos son de todos, pero a veces tienen dueños particulares; poder hablar con ellos y comentarles la idea es un punto a favor. Otras veces nuestro recorrido invade zonas protegidas que desconocíamos, y eso puede ser un impedimento.

– Tener alternativas pensadas: Que te denieguen una solicitud no significa que te vayan a proponer una alternativa, por lo que es mejor tenerla ya prevista.

Vocación negociadora: Podemos intentar conseguir de nuestros municipios algunos servicios a cambio de promocionarles o, por lo menos, reconocerles sus aportaciones. Aunque hoy en día, con la escasez de fondos públicos, cada vez es más complicado.

Colaboración privada: Ir de la mano con comercios de la zona y tener una buena base de empresas que colaboran ayuda a que se mire con mejores ojos los dossieres que presentamos.

Tiempo y….paciencia: No intentéis planificar un evento en tres días. Las administraciones son lentas, en algunos casos no funcionan como debieran, los expedientes se pierden… Y mucha paciencia con los pagos: absolutamente cada paso tiene su tasa correspondiente.

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