lunes, 23 - Nov - 2020
Inicio / BW NEWS / PABLO RODRIGUEZ, 23° EN EL MUNDIAL SUB23

PABLO RODRIGUEZ, 23° EN EL MUNDIAL SUB23

apertura pablo 2

No fue el día de Pablo Rodríguez en el Mundial de MTB de Vallnord 2015. El embarrado circuito, la lluvia, una mala salida y un  inoportuno golpe en la rodilla le hicieron terminar la prueba en una gris 23ª posición. Aun así, el biker gallego se mostró satisfecho con todo lo conseguido en este 2015.

Pablo Rodríguez, que llegaba a los Mundiales de Andorra con las mayores aspiraciones de todo el combinado nacional, tras lograr la segunda plaza en la Copa del Mundo, no pudo meterse en la lucha por las medallas y cayó, preso de una mala salida y los infortunios, en la 23ª posición final, a 6:39 de Anton Cooper, el ganador.

Ni la afición de casa, que llenó el mojado bike park de Vallnord, pudo enderezar una carrera que comenzó mal desde la salida. «Hoy no estaba para ganar el Mundial. Salí a ganar, puse todo de mi parte. Definitivamente no tuve piernas y me faltó más concentración, además tuve un golpe en la rodilla que no gusta nada», valoró el orensano en declaraciones exclusivas a Bikes World nada más cruzar la meta.

«De todas formas, salgo de aquí satisfecho por todo lo realizado este año, aunque no me gusta acabar la temporada así», apostilló. La carrera, muy dura debido al frío y la lluvia, que dejó un trazado embarrado y peligroso en la mayor parte de tramos técnicos, se dirimió en un estrecho duelo entre el neozelandés Anton Cooper y el francés Victor Koretzky, resuelto en los últimos 300 metros, por simple cuestión de fondo, a favor del biker oceánico.

«Este triunfo ha sido muy especial para mí. Fui sexto el año pasado y ahora por fin puedo llevar este maillot arcoíris», declaró Cooper en rueda de prensa.

podium sub 23 acción 2

Cooper, Ferguson en segundo plano, y Koretzky pugnaron por el oro hasta el final.

 

Déjanos tus Comentarios