domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / PABLO RODRÍGUEZ, DOMINIO EN ALBSTADT

PABLO RODRÍGUEZ, DOMINIO EN ALBSTADT

pablordguez_nachocacharron

Desde que José Antonio Hermida venciera en Houffalize (Bélgica) el 2 de mayo de 2010, ningún español se había subido a lo más alto del podio en una prueba de la Copa del Mundo XC. Ayer, en el circuito de Albstadt (Alemania), el gallego Pablo Rodríguez logró romper esta larga sequía imponiéndose con fuerza e inteligencia en la prueba Sub23.

Foto: Bikes World

Emoción y grandes dosis de MTB en la frondosa ladera de Albstadt, al sur de Alemania. El trazado, estrenado en Copa del Mundo hace dos temporadas, en 2013, acogía el segundo episodio de la World Cup XC. Desde primera hora de la mañana del domingo la jornada no pudo comenzar mejor para el MTB español. El gallego Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team) fue la referencia de la prueba Sub23, llevando el peso del grupo de favoritos desde las primeras vueltas y atacando finalmente en la última vuelta para proclamarse vencedor, cosechar su primera victoria en Copa del Mundo y colocarse como líder de la general. El futuro de nuestro MTB está en sus manos.

30ª VICTORIA DE ABSALON

En la categoría Élite masculina encontramos la otra cara de la moneda para los bikers de casa. José Antonio Hermida (Multivan-Merida) no estuvo a la altura de los mejores y acabó en una discreta 21ª posición. Similar actuación completaron Coloma (MMR) y Mantecón (Trek Factory Racing), finalizando 23º y 24º. “No estoy feliz con el resultado, pero a veces las cosas no salen como esperas”, comentó Hermida en su cuenta de Facebook. “Salí en torno a la 15ª posición, pero la lucha por la carrera se me quedó lejos y fue muy complicado remontar posiciones”.

Y es que Absalon, Schurter, Kulhavy y Vogel se destacaron rápidamente tras el pistoletazo de salida. Los dos últimos acabaron sucumbiendo ante el ritmo de los dos pesos pesados del XC. Absalon, vencedor el año pasado en este circuito, se aprovechó en los momentos decisivos de una caída de Schurter tras arriesgar y adelantarse unos metros en uno de los vertiginosos descensos. De esta manera, el francés de BMC alcanza el 30º triunfo en Copa del Mundo y se coloca como líder de la general, empatado a puntos (410) con Kulhavy.

En féminas, nueva exhibición de Jolanda Neff (Stoeckli Pro Team), segunda victoria consecutiva en esta World Cup que la destaca como líder dentro de la general. Próxima parada de las series, el próximo 5 de julio en el inédito circuito de Lenzerheide (Suiza).

Todos los detalles de esta segunda prueba de la Copa del Mundo, imágenes y declaraciones, en el próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios