sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / PABLO RODRÍGUEZ, FAVORITO EN EL MUNDIAL SUB23

PABLO RODRÍGUEZ, FAVORITO EN EL MUNDIAL SUB23

Pre-mundial-Pablo

Hoy, a las 15:00 horas, Pablo Rodríguez intentará vestirse de arcoíris en un circuito que a priori se adapta a sus características de biker escalador. El gallego adelanta que la carrera estará muy abierta e igualada y su táctica pasará por tener sangre fría y no cebarse con el fuerte ritmo de los franceses en la salida.

Pablo Rodríguez busca poner el broche a una brillante campaña. Tras su participación en la jornada del miércoles en el Team Relay, formando parte del equipo español, el gallego afrontó ayer jueves su último entrenamiento en el circuito andorrano antes de disputar el que será su último Campeonato del Mundo en la categoría Sub23.

Ya desde el circuito de Vallnord, y aún con el esfuerzo de ayer en las piernas, Pablo se muestra optimista y muy motivado. “Ayer hice un muy buen tiempo en el Team Relay a pesar de que ya no nos estábamos jugando los puestos de medallas. Pero aún así, sin tener que apretar a tope y saliendo tranquilo, comencé a meterme en carrera y acabé haciendo una buena vuelta, lo que sin duda me deja buenas sensaciones para el viernes”.

Unas sensaciones positivas que ayudan a dejar atrás las posibles dudas surgidas tras la última Copa del Mundo, en la que el cansancio acumulado en las semanas anteriores se dejó notar. Sin embargo, tras los últimos entrenamientos en altura y unas semanas de tranquilidad, todo parece estar de nuevo en orden.

“Hemos seguido preparándonos en Sierra Nevada y día a día me voy encontrando mejor. Los primeros días son más complicados y hay que tomarse los entrenamientos con tranquilidad, pero ahora me noto más descansado, fuerte y sobre todo muy motivado”.

Pablo está dentro del grupo de los más fuertes en la lucha por el maillot arcoíris, junto al británico Grant Ferguson, el suizo Lars Forster o los franceses Titouan Carod, reciente vencedor de la Copa del Mundo, y Victor Koretzky. “El circuito me va muy bien y tiene un par de subidas que van a ir desgastando y hacer daño de cara a las últimas vueltas. De manera que mi objetivo será estar metido en carrera desde el principio y aguantar la fortísima salida que están teniendo, sobre todo, los corredores franceses». «Procuraré hacer una carrera de menos a más, tener la mente fría y ser inteligente», afirmó el joven biker de MMR.

Déjanos tus Comentarios