miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / PRESENTADO EL MMR FACTORY RACING TEAM 2019

PRESENTADO EL MMR FACTORY RACING TEAM 2019

La campaña 2019 representa un antes y un después para la estructura asturiana MMR Factory Racing Team. Con la salida de sus filas de Pablo Rodríguez, una de las figuras más asociadas al equipo y protagonista de grandes éxitos, David Valero y Catriel Soto deben dar un paso al frente en el escenario internacional. Será el quinto año de un conjunto que se ha consolidado como un referente de la competición, con medallas olímpicas y pódiums en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo entre su palmarés.

 

NOVEL Y LEYENDA

Para suplir la baja del joven rider gallego, que ha recalado en el Primaflor-Mondraker, el MMR se ha hecho con los servicios de Natalia Fischer, la primera fémina que pasa a formar parte del equipo asturiano. Fischer es una de las promesas del MTB nacional con mayor proyección. Procedente del duatlón, el triatlón y la carretera, compite en ciclismo de montaña desde hace poco más de dos años, tiempo suficiente para hacerse con el campeonato autonómico y nacional de Cross Country Maratón. Con su fichaje por el MMR FRT deberá compaginar su faceta como biker de larga distancia con el estreno en la modalidad XC, representando al MTB femenino español en la Copa del Mundo, todo un reto por delante.

El segundo refuerzo es más sorprendente si cabe, nada menos que un ciclista legendario con tres títulos mundiales en ruta como Óscar Freire. El ex ciclista cántabro da el salto al Mountain Bike sin la presión de sus días de competición en la carretera y con el único objetivo de disfrutar colgándose un dorsal de nuevo en carreras de larga distancia y pruebas por etapas. Freire participará con Fischer en la próxima Cape Epic formando pareja mixta con Natalia Fischer a bordo de la MMR Kenta, la doble suspensión del conjunto asturiano.

CALENDARIO NUTRIDO

La campaña 2019 estará condicionada para todos los grandes equipos internacionales por la necesidad de acumular puntos UCI de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De este modo, el primer tercio del calendario se centrará principalmente en pruebas Maratón y por etapas. Carreras como la Volcat, la Andalucía Bike Race y la Cape Epic supondrán una buena puesta a punto antes de encarar el bloque principal del año, comprendido de mayo a agosto, que reúne a todas las pruebas de la Copa del Mundo XC y el Mundial como colofón con sede en el mítico circuito de Mont Saint-Anne, en Canadá.

El despliegue del equipo es propio de una estructura ‘top’ en la parrilla de salida, con un tráiler perfectamente habilitado para acoger al staff que acompaña a los corredores y el material necesario para disponer de sus bicicletas y componentes calibrados. Al igual que el año pasado, Valero, Soto y Fischer podrán escoger entre las MMR Rakish (rígida) y Kenta (doble suspensión) en función de la dificultad técnica del circuito, aunque ambas han sido aligeradas para esta temporada.

 

No te pierdas el próximo número de Bikes World en el que podrás leer entrevistas con todos los miembros del MMR FRT.

Déjanos tus Comentarios