jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / PREVIA: VUELTA A IBIZA MTB SCOTT 2020

PREVIA: VUELTA A IBIZA MTB SCOTT 2020

La veterana ronda balear cumple este año dos décadas consolidada como una de las carreras de MTB por etapas más atractivas del calendario. Mil participantes tendrán la oportunidad de recorrer los espectaculares paisajes de la isla disfrutando de los mejores servicios tanto para el corredor como para los acompañantes.

Fotos Jon Izeta

Cuarenta y cuatro minutos es el tiempo que ha necesitado la organización de la Vuelta a Ibiza MTB en completar las 1.000 inscripciones disponibles para su vigésima edición, que se celebrará entre el 10 y el 12 de abril. Un aniversario especial que contará con varias sorpresas para hacer de esta edición “una carrera inolvidable” según promete la organización. Tal expectación queda reflejada en este rotundo éxito en el proceso de inscripción.

Una de las primeras novedades llega en el propio formato, pues por primera vez, además de las tres etapas que componen la prueba, se realizará un prólogo de poco más de 5 kilómetros en un recorrido muy atractivo que transcurrirá por algunos de los parajes de mayor belleza de la isla. La distancia y la dificultad de cada etapa irán en aumento, hasta completar un total de más de 200 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo acumulado, todo un reto para el millar de participantes.

Por si no estás familiarizado con esta veterana carrera por etapas, se caracteriza por un recorrido exigente a nivel físico con desafíos técnicos, donde lidiar con senderos rápidos y duras ascensiones. Una buena oportunidad para conocer rincones desconocidos de Ibiza, alejados de la masificación turística, y haciéndolo de la mejor forma posible, en bicicleta de montaña.

ACTIVIDADES PARALELAS

Todo un sello de identidad, la Vuelta a Ibiza MTB contará con un completo programa de actividades paralelas a la propia competición a disposición de los familiares y acompañantes, para que la experiencia en la isla sea lo más completa posible. Así, además de una Zona Expo, habrá actividades para los más pequeños, talleres y castillos hinchables. Y una vez dé comienzo la prueba, se proponen visitas teatralizadas al casco antiguo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y excursiones al Río Santa Eulària y a la costa de Sant Antoni de Portmany, en la zona norte de la isla, donde relajarse en las mejores calas.

Una completa experiencia de puro Mountain Bike para los amantes de los grandes retos que todo ciclista debe experimentar una vez en la vida, aunque será difícil no repetir. Para nosotros, una cita imprescindible en el calendario cicloturista y competitivo de esta temporada.

PRUEBA DE ESTRELLAS

Muchas figuras del ciclismo y del deporte en general se apuntan a disfrutar de la Vuelta a Ibiza MTB anualmente. Para la vigésima edición ya se ha confirmado la presencia del piloto Marc Coma, un auténtico apasionado del Mountain Bike, y de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, quien ha decidido formar parte de la prueba tras su gran experiencia en la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

 

LAS ETAPAS

  • Prólogo: 5,6 Km y 230 metros de desnivel
  • 1ª Etapa: 38 Km y 1000 metros de desnivel
  • 2ª Etapa: 86 Km y 2200 metros de desnivel
  • 3ª Etapa: 72 Km y 1700 metros de desnivel
  • TOTAL: 202 Km y 5.130 m. de desnivel
Déjanos tus Comentarios