lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / PROFRAME, EL NUEVO CASCO INTEGRAL FOX

PROFRAME, EL NUEVO CASCO INTEGRAL FOX

Fox Racing ya tiene disponible su nueva creación en su catálogo de cascos para Descenso y Enduro: el ProFrame, con membrana de seguridad MIPS y 24 aberturas de ventilación para lograr el perfecto compromiso entre protección y comodidad.

Javier Ruiz

El nuevo casco integral de Fox pretende combinar la comodidad y buena ventilación de un casco de Enduro con la protección total de un casco de Descenso en un mismo producto. Así, el casco posee una mentonera fija con un sistema de fijación único patentado por la marca y tres aberturas de ventilación que no comprometen la protección.

En su fabricación se ha utilizado el sistema de doble densidad Varizorb, basado en una construcción que consigue separar las fuerzas en caso de impacto, logrando así mayor seguridad. Otra aportación a la integridad física del rider viene determinada por la membrana MIPS, una protección que reduce la fuerza de rotación en caso de caída o impacto.

VENTILACIÓN TOTAL

El otro punto fuerte del ProFrame es su novedoso sistema de ventilación, con 15 grandes aberturas de entrada de aire en la parte delantera y 9 de salida en la trasera, que además logra rebajar el peso total del casco (750 gramos en talla M). Las sensaciones al llevarlo puesto son perfectas para la práctica del Enduro, según Fox, sin escatimar en la protección que aportan elementos como el Varizorb o el MIPS.

Además, el casco posee detalles prácticos como la posición de la visera fija, situada de forma específica para favorecer el flujo de aire de los agujeros frontales, así como su cierre Fidlock SNAP, que facilita su accionamiento incluso con guantes y aporta firmeza y fiabilidad una vez atado.

El nuevo casco ProFrame ya está disponible por 270 euros en tallas S, M, L y XL y siete colores diferentes, a través de la web de Fox Racing.

Fe de erratas: En la sección de noticias del número 43, publicamos erróneamente que el nuevo casco Fox ProFrame tiene mentonera desmontable, cuando es fija.

Déjanos tus Comentarios