viernes, 25 - Sep - 2020
Inicio / BW NEWS / PURITO CORRERÁ LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017

PURITO CORRERÁ LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017

El excorredor catalán participará en su primera prueba competitiva de Mountain Bike con la intención de completar las seis etapas.

Joaquim Rodríguez fue confirmado ayer en la lista de salida de la próxima Andalucía Bike Race, que comenzará el próximo domingo 26 de febrero en Córdoba y finalizará en Jaén el viernes 3 de marzo.

El ciclista catalán, recientemente retirado y centrado en su función de asesor de jóvenes talentos del Bahrein-Merida, está probándose en el MTB junto a su compañero y amigo José Antonio Hermida y está confirmado, junto a éste y el resto de estrellas del MTB internacional, para tomar la salida de Córdoba del próximo domingo. «Es una prueba muy divertida. Me la tomaré con mucha tranquilidad y con ánimo de aprender», declara.

Es la primera vez que el exciclista de carretera se coloque un dorsal en una prueba de MTB. «Voy con el objetivo de disfrutar, siempre me ha gustado este deporte y quiero hacer algo a lo que no estoy acostumbrado, algo más explosivo, con más adrenalina. Me cuesta mucho bajar, que es mi punto débil, por lo que me tomaré cada una de ellas como un desafío», añade.

Purito anunció hace unas semanas su participación, junto a Hermida, en la Cape Epic

La presencia de Purito en la ABR coincide con el cambio este año del formato de competición, que ya no será por parejas sino individual, aunque habrá una categoría especial de equipos de tres integrantes para conservar la esencia inicial de la carrera.

No obstante, Rodríguez dependerá de un compromiso del equipo en Bahrein para poder completar todas las etapas. «Tengo un día en ‘stand by’ para un compromiso del equipo. Pero si al final no tengo que ir, haré todas las etapas. Quiero divertirme y si puedo hacer entera la carrera, mejor que mejor. Si no puedo, haré las tres primeras jornadas», matiza.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

La Andalucía Bike Race también ha confirmado en las últimas horas los perfiles de sus seis etapas, con algunas modificaciones con respecto a los ya presentados. La primera etapa será más corta y con más desnivel y la segunda y tercera se han añadido más kilómetros de inicio, además de ligeras modificaciones en el desnivel positivo de los dos últimos parciales.

Déjanos tus Comentarios