lunes, 18 - Nov - 2019
Inicio / BW NEWS / PURITO CORRERÁ LA CAPE EPIC JUNTO A HERMIDA

PURITO CORRERÁ LA CAPE EPIC JUNTO A HERMIDA

El excorredor catalán probará en el MTB de competición en la famosa carrera por parejas.

Joaquim Rodríguez desembarcará en el Mountain Bike en la próxima edición de la prestigiosa prueba por etapas sudafricana Cape Epic, que arrancará el próximo 19 de marzo. Formará pareja con su amigo y compañero de entrenamientos José Antonio Hermida.

Tras su retirada del pelotón profesional, Joaquim Rodríguez no quiere parar del todo y, aparte de su labor como asistente en el equipo Bahrain-Merida, probará suerte en la prueba por etapas de Mountain Bike Absa Cape Epic, la más prestigiosa del calendario fuera de la Copa del Mundo y el Mundial.

Así lo ha confirmado en una entrevista al diario ABC, donde Purito asegura que no sabe vivir si no está montado en una bicicleta. «No puedo abandonar el deporte. El corazón es un músculo demasiado potente y no conviene que deje de bombear», relata.

Hará pareja con José Antonio Hermida, que ya sabe lo que es rodar por los senderos de Sudáfrica, para realizar un buen resultado en la exigente carrera, aunque en la entrevista reconoce su falta de experiencia en la disciplina. «La pedalada es diferente, más ágil que en carretera, y reconozco que bajando soy un patán. Eso sí, subiendo tienen que pillarme».

Ambos son compañeros de entrenamiento en Andorra y amigos desde hace años, por lo que la compenetración en carrera será mucho más fácil. Purito, al igual que Hermida, decidieron retirarse al final de la temporada pasada de la alta competición, para ejercer el rol de embajadores de Merida y enlace entre corredores y directores en el equipo Bahrain, esto último en el caso de Joaquim.

Déjanos tus Comentarios