viernes, 28 - Feb - 2020
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REVISA TUS SUSPENSIONES: 5 RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO

Es aconsejable que los trabajos de mantenimiento interno los realice un profesional cualificado.

Es aconsejable que los trabajos de mantenimiento interno los realice un profesional cualificado.

El sistema de suspensión es uno de los elementos más caros y sensibles de nuestra Mountain Bike y requiere de un mínimo de vigilancia y operaciones básicas de mantenimiento para evitar averías inoportunas y un sobrecoste en las reparaciones posteriores. Enumeramos las recomendaciones básicas a llevar a cabo para evitar pasar por el mecánico.

Horquilla y amortiguador son, a menudo, elementos olvidados en el mantenimiento habitual y diario de una Mountain Bike, pensando que son componentes resistentes y duraderos. Olvidarse de una revisión anual, en la mayoría de casos, puede suponer un sobrecoste en la reparación de una posible avería que la sustitución natural y recomendada de los retenes o el aceite.

1. Limpia las suspensiones después de cada salida. El daño que puede hacer las partículas de tierra y polvo en las barras o casquillos es grande. Con pasar un trapo seco, o utilizar agua y jabón, alrededor de los retenes y las barras y lubricar un poco estas últimas será suficiente.

2. Comprueba antes de cada salida los ajustes de SAG en suspensiones de aire. En una horquilla con aceite visualmente detectaremos pérdidas, pero en una de aire solamente lo podremos saber comprobando su presión.

3. Para los trabajos de mantenimiento interno es mejor que se encargue un profesional cualificado, sobre todo por su complejidad. Algunas horquillas poseen además cartuchos sellados para el aceite, siendo necesario un utillaje específico para abrirlos.

4. Mantén bien conservadas y de forma más exhaustiva las suspensiones de largo recorrido, de All Mountain, Enduro o Descenso. El castigo de estos componentes es mayor y el intervalo de revisión se reduce a la mitad que una horquilla de XC.

La revisión interna de las suspensiones de Enduro o DH se deberá realizar, aproximadamente, tras cumplir 50 horas de uso.

La revisión interna de las suspensiones de Enduro o DH se deberá realizar, aproximadamente, tras cumplir 50 horas de uso.

5. Aprovecha la revisión y sustitución de retenes para realizar alguna mejora, instalando retenes de baja fricción (SKF) o casquillos de amortiguador con rodamiento de aguja (Kit Roller). Por un coste similar, puedes dar un toque profesional a tus suspensiones y mejorar sus prestaciones.

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