domingo, 17 - Feb - 2019
Inicio / BW NEWS / RODRÍGUEZ EN XCO Y FERREIRO EN DH, TRIUNFADORES DEL FIN DE SEMANA

RODRÍGUEZ EN XCO Y FERREIRO EN DH, TRIUNFADORES DEL FIN DE SEMANA

CK2QWFyWcAAHkIz

Pablo Rodríguez comandó la carrera desde la primera vuelta (foto: Alessandro Billiani / TrevisoMTB).

Varios frentes de competición este fin de semana, cuya mejor noticia fue la consecución del título europeo de Cross Country Sub23 por parte de Pablo Rodríguez. En Panticosa, lugar elegido para la celebración del Campeonato de España de Descenso, Toni Ferreiro cumplió los pronósticos y se hizo con su tercer título nacional.

Los gallegos siguen marcando el paso del MTB nacional. Comenzando con Pablo Rodríguez, que ayer domingo se proclamó campeón de Europa Sub23 en la prueba celebrada en Chies d’Alpago (Italia). Rodríguez, que el año que viene dará el salto definitivo a Élite, está presentando sus credenciales para ser referencia del Cross Country nacional. El de MMR llevó el ‘tempo’ de la prueba durante casi todo su desarrollo, imprimiendo ritmo desde el comienzo y distanciando a sus principales rivales, el británico Ferguson y el Schuermans, en 20 y 52 segundos, respectivamente.

RECURSO_PODIO

El triunfo carga de moral al orensano de cara al Mundial de Vallnord del próximo mes de septiembre, donde parte como gran favorito junto al suizo Lars Forster. Con respecto a los élites, nueva exhibición de Julien Absalon, que consigue su tercer europeo absoluto, seis si contamos los dos títulos Sub23 y Junior cosechados en 2001, 2002 y 1998, respectivamente. Hermida fue el mejor español, en el puesto 14º, seguido por Coloma (15º) y Valero (20º). Mantecón acabó finalmente 30º. En féminas, fue Jolanda Neff quien se impuso en meta, por delante de la italiana Lechner y la eslovena Blaza Klemencic.

FERREIRO, TERCER NACIONAL CONSECUTIVO

Seguimos con campeones gallegos, ya que el pontevedrés Toni Ferreiro se proclamó ayer, por tercera vez consecutiva, campeón de España de Descenso en el circuito de Aramón Formigal, en Panticosa (Huesca). El rider de XMS Racing estuvo acompañado en el podio por Bernat Guardia (Premià de Dalt) y Edgar Carballo (Vadebicis), por lo que se repite el podio de 2014. Álex Marin (Giant) logró el título en la categoría Junior, acabando 11º en el scratch.

En féminas, la sorpresa llegó de la también gallega Carmen Rosa Martínez (Coruxo), que logró superar a la vigente campeona, Blanca Juliá (Federación Catalana) por sólo 1,54 seg. El podio lo completó Mireia Boscá (Santa Cruz Bike Crew).

Todas las clasificaciones, estadísticas y fotos de estas pruebas las encontrarás en el próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.